¿Estás pensando en cambiar las puertas de tu casa o negocio?

abril 19, 2024

Las puertas son un elemento fundamental en cualquier casa, bien comunicando estancias o bien dotando de privacidad una determinada habitación. En todo caso, queremos que estén totalmente integradas en la estructura de una vivienda o local, por lo que materiales y diseño deben ser acordes al resto. Si estás pensando en cambiar las puertas de tu casa o negocio, te dejamos algunos tips a tener en cuenta.

cambiar-puertas

Cómo cambiar las puertas de tu casa

A la hora de cambiar las puertas de una casa deberemos tener en cuenta las necesidades de quienes la habitan, los espacios, la distribución, etc. Del mismo modo, el diseño de las puertas tendrá que ser acorde con el estilo decorativo de la vivienda. En base a todo esto, elegiremos modelo (una hoja, dos, corredera) y el material (madera, aluminio, cristal).

 

Lógicamente, si hablamos de puertas interiores, en la mayoría de los casos el material seleccionado será la madera. Pero si estamos hablando de un local de oficinas, el cristal aporta sensación de amplitud, limpieza y elegancia. Sin embargo, para las puertas exteriores hay un factor clave que prioriza su elección: la seguridad. De este modo, por encima del diseño miraremos puertas blindadas, con antibumping, etc., y que nos proporcionen cierta tranquilidad. Aunque aquí el abanico también es muy amplio, pudiendo adquirir una puerta segura y que además no desentone con la estética del hogar.

Respecto al espacio con el que contamos, va a ser clave para elegir el modelo (o modelos: podemos variar estilos en función de la estancia). Las puertas correderas son una buena alternativa para ganar espacio al salón y hacerlo más diáfano, al igual que en baños pequeños. Las de tipo granero darán un toque rústico o incluso industrial, dependiendo de tu decoración. Y también puedes optar por las de vidrio templado embutidas en la pared en un tabique doble. Para las cocinas, un clásico son las que llevan integrado cristal translúcido. Estas, dejan pasar la luz, lo cual está muy bien en estancias poca iluminación natural, pero se ensucian rápidamente debido a la condensación.

Como ves, son muchas las opciones a la hora de cambiar las puertas de tu casa o negocio. Nosotros tememos muchísimos modelos y kits de instalación para que puedas hacerlo tú mismo. ¡Echa un vistazo y, si necesitas cualquier cosa, llámanos!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar