Herrajes para todo tipo de puertas

abril 16, 2024

¿Estás instalando las puertas de tu casa y no sabes qué herrajes elegir? Las puertas de nuestro hogar forman parte del diseño de la vivienda. Es por eso que elegir materiales y diseño se antoja esencial antes de instalarla, ya que queremos que sean acordes a la decoración que tenemos. Con los herrajes para puertas ocurre exactamente lo mismo. Deberemos elegir bisagras, tiradores, manillas y demás elementos con la intención de dar una coherencia al tipo de puerta y el estilo de nuestra casa. Hoy, te hablaremos de tipos de herrajes para puertas y cómo elegir correctamente.

Herrajes puertas

Cómo elegir los herrajes para mis puertas

Antes de elegir tus herrajes para puertas, ten en cuenta dónde va instalada cada puerta, qué uso van a tener y si son para interior o exterior.  Lo primero es hacer una lógica y fundamental distinción en base al uso de la puerta y es esta es de interior o de exterior. Aunque la mayoría de elementos sean comunes (bisagras, manillas o pomos, pernios), hay muchos otros que no lo serán (cerradura, bombillo, mirilla). Así será más sencilla la tarea de elegir herrajes en función del material de la puerta, su uso y su diseño, procurando que esté alineado con el estilo de nuestra casa.

Las bisagras y pernios ya sabemos que su función es abrir y cerrar la hoja de la puerta y que, aparentemente, no se verán mucho. Pero si la puerta es de interior, es muy probable que con frecuencia estos herrajes queden a la vista. Son elementos muy sencillos de cambiar.

Las manillas, pomos y tiradores, son herrajes para puertas más visibles y, por tanto, deberemos prestar atención a elegirlos correctamente. Existen multitud de materiales, diseños y acabados para combinar a la perfección con el material y diseño de tus puertas. Hierro, acero inoxidable, aluminio, latón, zamak, son algunos de los materiales y acabados entre los que podremos elegir. Puedes optar por unos herrajes rústicos, en hierro color negro para tu puerta de granero o decidirte por el aluminio para tu puerta de cristal. Todo dependerá del diseño y materiales empleados en la fabricación de las puertas que eligieras instalar.

Para elegir los herrajes para puertas exteriores, siempre vamos a pensar antes en la seguridad de nuestro hogar. Por ello, la cerrajería va a ser nuestra prioridad, pero sin olvidar el diseño de la misma. Es importante tener en cuenta la climatología habitual de la zona en la que residimos para elegir materiales resistentes a climas un tanto adversos.

Puedes encontrar todo tipo de herrajes para puertas en nuestra tienda online, y estaremos encantados de ayudarte en caso de cualquier duda. ¡Te esperamos!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar