Combinación del cristal y la madera en barandillas

septiembre 22, 2021

La unión de cristal y madera en barandillas y escaleras, especialmente en interiores, logra crear ambientes realmente mágicos. Su combinación sugiere amplitud, limpieza y elegancia en el diseño de interiores de cualquier hogar o, incluso, en oficinas y otros entornos laborales. Si estás planificando el diseño de las escaleras de tu vivienda, te proponemos esta moderna combinación por sus múltiples beneficios. Te contamos porqué deberías unir estos dos materiales y qué puede aportar a tu casa.

cristal-madera-barandillas

Cristal y madera en barandillas, la combinación perfecta

Cabe destacar, aunque a priori parezca algo evidente, que una barandilla en el interior de nuestro hogar no es solamente un elemento funcional (concretamente, de seguridad), sino que se trata de una estructura muy visible en la vivienda, por lo que hay que cuidar el aspecto estético. A continuación, te dejamos cuáles son las ventajas de combinar estos dos materiales nobles, y de moda, en tu casa u oficina.

Lo primero que salta a relucir en la combinación de cristal y madera en barandillas, es que fusiona el aspecto funcional y el concepto estético. Por un lado, la madera aporta solidez y calidez a la estructura. Por otro, el vidrio es un material resistente, transparente, que permite jugar con la luz del interior y a la vez hace que la estructura sea liviana. El cristal concede una sensación de amplitud del espacio, favorece la iluminación y proporciona bastante luz.

No vamos a descubrir ahora el crisol de opciones para elegir cómo puede ser la madera de nuestra barandilla. Puede ser de distintos tipos, formas y modelos, podemos dejarla sin tratar, barnizar, colorear con lasures, etc. y adaptarlas a la decoración de la vivienda. Respecto al cristal, en el caso de las barandillas suele ser de vidrio templado o vidrio laminado. El primero es sometido a un proceso térmico por el que se reducen los posibles defectos y es muy resistente. El laminado, combina capas de vidrio templado con láminas de plástico y evita el desprendimiento del cristal en caso de rotura.

Con el pasamanos y postes de madera formando la estructura de la barandilla y el cristal como cuerpo de la misma, podemos obtener diversas combinaciones. De este modo, hablamos de la unión de dos materiales que se adaptan a distintos estilos decorativos, ya sea moderno, industrial o rústico, entre otros.              

¿Se te ocurre una combinación mejor ahora que conoces las ventajas de combinar cristal y madera en barandillas? ¡Cuéntanos cuál es tu combinación preferida!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.