Cómo elegir la motosierra adecuada

octubre 25, 2021

Comprar la motosierra adecuada contribuirá a minimizar el esfuerzo, a reducir el tiempo de la tarea y a realizar el trabajo de forma óptima. La elección dependerá del tipo de trabajo que se deba llevar a cabo y el uso que le vayamos a dar a la herramienta. No es lo mismo tener que talar un árbol puntualmente que realizar podas con cierta frecuencia. Así, encontraremos motosierras de combustión y eléctricas con características acordes al tipo de trabajo a desempeñar.

motosierra

Tipos de motosierra

Antes de comprar una motosierra, lo ideal es saber la finalidad y la frecuencia de uso que vayamos a darle. ¿La queremos simplemente para cortar leña durante el invierno? ¿La necesitamos para una poda más o menos habitual en nuestra parcela? Veamos qué tipos existen en función de su uso.

Poda y mantenimiento de árboles

Para esta tarea, encontramos podadoras de altura, que cuentan con un mango telescópico para podar ramas a cierta altura y hacerlo desde el suelo. Las encontramos de gasolina y eléctricas; una vez más, elegir una u otra dependerá de la frecuencia. Eléctrica, para un mantenimiento puntual y de gasolina para tareas más frecuentes.

Tala esporádica y tala habitual

Para talas puntuales o cortar leña para la chimenea, por ejemplo, una eléctrica nos puede ofrecer un buen servicio. Una potencia de 2000W y una longitud de espada de entre 35-40cm es suficiente para estos casos. Lo mismo, si la tala va a ser una tarea frecuente, siempre puedes optar por una de gasolina, cuyo rendimiento siempre será superior.

Poda y tala intensivas

En este caso, lo mejor es decantarse por una motosierra de combustión, con una potencia media de entre 3 y 5 CV. Especialmente, si se van a realizar talas de árboles intensivas.

En definitiva, las motosierras eléctricas permiten mayor maniobrabilidad por su peso y características. Mientras que las motosierras de gasolina están diseñadas para trabajos más exigentes y uso habitual. La longitud de la sierra siempre ha de ser algo superior al diámetro de las ramas y troncos con las que vayamos a trabajar. Por último, ten en cuenta que el uso y mantenimiento de una motosierra eléctrica es, a priori, más sencillo que una de combustión. Para estas, es importante tener un mínimo de conocimientos de los elementos que las componen y el mantenimiento que conllevan para optimizar su durabilidad. Si tienes cualquier duda al respecto, ¡llámanos!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.