Qué tipo de precinto usar según tu embalaje

abril 27, 2024

La cinta adhesiva de embalaje o precinto es uno de los consumibles más utilizados en la industria del embalaje. Empresas de logística, transporte, paquetería, alimentación, pequeños comercios lo emplean diariamente para cerrar cajas y asegurar cargas. Existen diversos tipos en el mercado con todo un crisol de materiales empleados en su fabricación en función del uso que vayamos a darles. A continuación, te explicamos las principales clases de precinto a usar según el embalaje.

precinto

Tipos de precinto

El material del embalaje que queramos precintar, el tamaño y la carga son algunas características que van a determinar el tipo de cinta adhesiva ideal. Ya sea para el uso diario y constante en una empresa como para uso doméstico, encontraremos un tipo de precinto para cada caso específico. Veamos cuáles son los principales modelos y sus características, en base al embalaje.

Precinto de PVC

Quizá este sea el más conocido y utilizado debido a la resistencia y versatilidad que presenta. El material del que está hecho es polímero de policloruro de vinilo (derivado del petróleo). Su uso es ideal para precintar cargas pesadas, por lo que es el precinto que veremos habitualmente en empresas de mudanza, por ejemplo. Además, es fácilmente personalizable, pudiendo imprimirse en la cinta el nombre y logo de la empresa.

Precinto de polipropileno

Se trata de uno de las cintas más económicas y se utilizan para embalajes de carga media o baja. Su principal ventaja es que apenas les afectan los cambios de temperatura, así que son perfectas si vamos a tener la caja cerrada durante mucho tiempo.

Precinto o cinta textil

Resistentes a la humedad y las roturas, están fabricadas con materiales flexibles. Más bien empleadas para cajas de poco peso, aunque con una gran durabilidad.

Cinta de filamentos

Está elaborada con filamentos de fibra de vidrio, lo que le aporta una gran resistencia a roturas y desgarres. Son muy duraderas y soportan cargas de peso muy altas.

Cinta de carrocero

La conocemos todos porque es la que utilizan los pintores para cubrir antes de pintar. No es muy resistente, pero es ideal si la caja a precintar no pesa y la vamos a abrir en breve.

Cinta americana

La archiconocida cinta americana es conocida por sus múltiples usos, su resistencia a la tracción y su dureza. Fabricada con malla de fibras naturales o sintéticas.

En nuestra tienda online, te ofrecemos todo tipo de productos y utensilios para el embalaje. ¡Echa un vistazo y encuentra tu precinto ideal!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar