Qué son tornillos para metal?

octubre 25, 2021

Los tornillos para metal cuentan con rosca a lo largo de todo el vástago y tienen un borde más afilado y estrecho. Se usan, principalmente, para chapas previamente perforadas, cubiertas metálicas y metales blandos (aluminio). Este tipo de tornillos presenta una gran variedad tanto en la forma de su cabeza como en longitudes y diámetros. Veamos qué tipos existen, sus usos y sus características.

tornillos metal

Tipos de tornillos para metal

Como decimos existen multitud de tipos de tornillos para perforar, fijar o unir distintos materiales; metales entre sí, metal con madera, plástico, etc. En base a su uso, el material empleado en su fabricación varía para darle la resistencia y durabilidad requerida. Por tanto, nos centraremos en sus características generales y los principales tipos.

La rosca de los tornillos para metal es estrecha y con bordes afilados para perforar y fijar el metal, más resistente que otros materiales. Los encontraremos de acero, zincados, galvanizados, etc. y con cabeza hexagonal, avellanada, plana y otras. Su área de aplicación es la mecánica, calderería, carpintería de aluminio y bricolaje entre muchas otras.

Los principales tipos o modelos son los auto-roscantes y los auto-taladrantes. Los primeros suelen emplearse para fijar chapas y cubiertas metálicas previamente perforadas. De no ser así, habría que perforar la chapa, donde el taladro deberá ser menor que el diámetro del tornillo para una fijación correcta. Los auto-taladrantes o de punta de broca, ahorran mucho tiempo en caso de chapas y metales finos al no necesitar perforación previa. Estos tornillos cuentan con una punta que taladra el material directamente. Suelen tener cabeza hexagonal y una arandela de goma que evita la fricción del metal del tornillo con el metal de la pieza a fijar. 

Encuentra los tornillos para metal que necesitas en nuestra tienda online, donde encontrarás gran variedad de tornillería, tuercas, arandelas para todo tipo de usos. No dudes en contactarnos si tienes dudas o no encuentras exactamente lo que buscas. ¡Te esperamos!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.