Tipos de fijación para sacos o sillas colgantes

abril 18, 2024

Existen distintos tipos de fijación en función del soporte donde vayamos a instalar el objeto y en base al peso que deba soportar el mismo. Encontraremos ganchos y otros elementos de fijación para colgar lámparas, sacos de boxeo, sillas colgantes, columpios, etc. Y, ¿cuál será el soporte? Podría ser el techo, la pared, e incluso la rama de un árbol, en el caso de un columpio o una hamaca.

fijacion-sacos-sillas

Elementos de fijación para sacos o sillas

En general, los ganchos y demás elementos necesarios para colgar un saco de boxeo, un columpio o similar, están fabricados en acero inoxidable. Un material que garantiza la durabilidad y resistencia del soporte en el que vayamos a colgar el objeto.

Obviamente, instalar cualquier objeto en altura requiere un montaje acorde a la seguridad que requiere. Por ello, deberemos asegurarnos que los ganchos, pletinas, mosquetones, pernos, cadenas y demás accesorios soporten grandes cargas, según el objeto a instalar. No es lo mismo una hamaca, una silla colgante o un saco de boxeo, que una lámpara, un toldo o un soporte para bicicletas.

Normalmente, cuando hablamos de un uso recreativo (un columpio) o deportivo (saco de entrenamiento), veremos que los elementos de fijación suelen ser comunes. Por eso el material empleado habitualmente es el acero inoxidable, que aumenta la resistencia, evita el óxido y la corrosión y soporta grandes pesos. Y el sistema de montaje, también es parecido, aunque siempre va a depender del soporte donde vayamos a fijar el objeto.

Dicho esto, los elementos de los que consta un kit de instalación de estas características, son los siguientes:

-          Anclaje. Compuesto por un gancho o argolla con soporte (pletina) de 4 agujeros, que le aportan durabilidad y estabilidad

-          Tornillos de expansión. Aseguran la fijación al soporte, facilitando además la instalación del kit que vayamos a colgar

-          Mosquetón. Los mosquetones son elementos altamente resistentes y versátiles. Permiten asegurar la carga uniendo cuerdas, cadenas, etc. a la argolla o gancho fijado en el techo

En definitiva, para elegir tu kit de fijación para sacos o sillas, debes pensar en el soporte, el peso y el uso del objeto. ¿Pensando en instalar un columpio en tu porche? ¡Llámanos y te ayudamos a hacerlo!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar