¿Cómo se diferencian las brocas?

diciembre 9, 2021

Perforar un material determinado con ayuda de un taladro es una tarea a priori bastante sencilla de llevar a cabo. Pero no todos los materiales ofrecen la misma resistencia ni todas las brocas son iguales, por lo que habremos de escoger la indicada para cada caso. A pesar de existir puntas casi para cada tipo de material y trabajo a realizar, hoy os enseñaremos cómo diferenciar los tipos más comunes.

brocas

Tipos de brocas

En el mercado encontramos diversos tipos de brocas que se clasifican, principalmente, en base al material que se desea perforar. Aunque hay diversas puntas y algunas son válidas para varios trabajos, a continuación, os dejamos los tres tipos principales: madera, pared y metal.

Brocas para madera

Es el tipo más fácil de diferenciar con el resto, porque generalmente son de color negro y por su punta característica. Verás que en realidad son tres puntas lo que podrás apreciar en su extremo; la central, más afilada y larga, sirve de guía para perforar. Lo más habitual es que el material empleado en su fabricación sea el cromo-vanadio.

Brocas de pared

Las conocemos como broca de pared porque es el uso más común, pero son brocas para piedra, cemento, hormigón, etc. Para diferenciarlas del resto, lo mejor es fijarnos en la punta, ya que lleva un refuerzo con forma de pala. El color característico es el cromado, pero aquí veremos que ya entran en juego distintas aleaciones y recubrimientos. Así se consigue que la broca ofrezca mayor resistencia a la abrasión, desgaste y temperatura. Además, las hacen más resistentes y, en definitiva, alarga la vida de la misma. El material de fabricación suele ser la widia (carburo de tungsteno), diamante, etc.

Brocas para metal

Al igual que ocurre con las anteriores, suelen ser de color dorado, pero al existir tantos tipos de metal, las puntas también varían bastante. Para metales más bien blandos se emplean generalmente las de HSS (acero rápido) y para acero o similares, las de aleación de cobalto. Su extremo se compone de una sola punta afilada.

Si no tienes claro cómo diferenciar las brocas que tienes, ¡llámanos! Y también puedes entrar en la tienda online, donde encontrarás taladros y brocas de la mejor calidad. ¡Entra, descubre… y pregúntanos sin compromiso!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.