Cómo elegir manillas para puertas

diciembre 9, 2021

¿Estás pensando en cambiar las manillas de las puertas de tu vivienda, pero no sabes cómo elegir las adecuadas? Si las puertas están bien, pero quieres cambiar las manillas, deberás consideras varios aspectos antes de llevarlo a cabo. En este artículo, te enseñamos cómo elegir manillas para puertas. Es más, te animamos a hacerlo, porque el resultado es increíble. Verás cómo cambia visualmente una habitación con tan solo sustituir las antiguas por unas nuevas que se adapten al diseño de tu hogar.

 manillas para puertas

Consejos para escoger las manillas para puertas idóneas para tu casa

 

El cambio que conseguirás cambiando las manillas te sorprenderá enormemente. Aunque parezca poca cosa, con esta tarea contribuirás a mejorar el aspecto visual del interior de tu vivienda. Tus visitas pensarán que has renovado las puertas por completo o, incluso, que has cambiado la decoración de tu hogar.

 

1.- Lo primero es tener en cuenta el tipo de puerta; si es para habitaciones, para un baño, si necesita pestillo, la intensidad de uso, etc.

2.- En base a lo anterior, toca optar por el tipo de manilla que más nos guste. Existen dos, principalmente, de placa y de roseta. La primera incluye una placa, generalmente alargada, que descansa en la superficie de la puerta. En el segundo tipo, la manilla está unida a una placa redonda (roseta) y suele estar conectada a una cerradura.

3.- La elección del pomo, que no es otra cosa que la forma de la manilla es fundamental para la estética de tu puerta. En el mercado los encontrarás redondos, de manivela y un sinfín de modelos diferentes.

4.- Evidentemente, deberemos tener en cuenta el material empleado en la fabricación de la manilla. Otro de los aspectos fundamentales para dar con el diseño que sea acorde con el estilo decorativo de nuestra casa. Los más habituales son: latón, madera y latón combinados, aluminio, acero inoxidable, hierro forjado, plástico, porcelana.

 

Como ves, las combinaciones son múltiples y, por supuesto siempre teniendo en cuenta la funcionalidad, casi todo pasa por la cuestión estética. Esperamos haberte ayudado a saber cómo elegir manillas para puertas. Si no, contacta con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso. Y en nuestra tienda online, ¡seguro que encuentras la manilla idónea para tus puertas!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.