Guía para elegir martillos eléctricos

diciembre 9, 2021

Lo encontrarás como martillo eléctrico o martillo demoledor, una herramienta muy común en el sector de la construcción, que sirve principalmente para perforar o destruir. El peso, la potencia o la velocidad de perforación son algunas de las características a tener en cuenta antes de decidirse por uno. Además, claro está, del tipo de martillo, que puede ser eléctrico, neumático o térmico. ¿Estás comparando entre las distintas opciones de martillos eléctricos del mercado? Para facilitarte la tarea, hemos elaborado esta sencilla idea. ¡No te la pierdas!

martillos electricos

Martillos eléctricos: ¿cuál elegir?

Verás que existen distintos modelos de martillo percutor, como el martillo eléctrico, el térmico (o de gasolina) o el neumático. Los neumáticos son más potentes y pesados. Los térmicos son los que solemos ver en obras públicas, también muy pesados (y ruidosos).

Por su parte, los martillos eléctricos o percutores son los más comunes y se caracterizan por ser muy versátiles, aptos para todo tipo de trabajos. Su funcionamiento es sencillo, similar al de un taladro; consta de un motor eléctrico que activa un pistón. Son ideales para levantar azulejos y baldosas, picar pavimentos o perforar tabiques que deseamos eliminar. A continuación, te dejamos algunas características a tener en cuenta antes de elegir el martillo percutor que necesitas.

Peso

A mayor potencia, más peso. Por eso es importante saber elegir el que se ajuste a las tareas que deseamos realizar. Lo normal, para las tareas que hemos mencionando antes, es elegir uno entre los 2,5Kg y los 6Kg. No es recomendable escoger uno más pesado, a no ser que necesitemos unas prestaciones elevadas concretas

Ubicación del motor

Los martillos que tienen situado el motor verticalmente son más pesados y suelen utilizarse para trabajar en vertical, como perforar paredes. Sin embargo, los horizontales son más livianos y están indicados para perforar en el techo

Potencia y fuerza

La potencia de este tipo de herramientas se expresa en Vatios (W). La fuerza, viene expresada en Julios (J) y las más habituales se hallan en un rango de 2-3,5J. Fuerza suficiente para desarrollas casi cualquier tarea. Si por el contrario hablamos de un uso más profesional, podemos encontrarlas hasta de 15J

Te recomendamos visites nuestra tienda online para ver nuestros martillos eléctricos, todos con una excelente relación calidad-precio. ¡Descúbrelos y elige el tuyo!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.