¿Qué potencia debe tener un generador para una casa?

abril 25, 2024

Los generadores eléctricos o grupos electrógenos son aparatos muy útiles que pueden ser vitales en caso de emergencia. Antes de decantarnos por uno, deberemos conocer algunos factores clave. Como no, el primero de esos factores es conocer el consumo eléctrico de nuestro hogar para elegir el modelo que cubra esa potencia. Existe un amplio abanico de marcas y modelos entre los que elegir generador para una casa. En este post, te contamos cómo calcular el consumo que necesitamos cubrir, indicaremos las características de un generador y te ayudamos a elegir el adecuado. ¡Vamos a ello!

generador-casa

Cómo elegir generador para una casa

Contar con un generador en casa es la solución perfecta para mantener los suministros básicos del hogar en caso de un apagón prolongado, una avería, etc. Lo primero para elegir entre los distintos modelos que encontraremos en el mercado es saber el consumo básico que necesitaríamos cubrir. Luces, frigorífico, poner una lavadora cada equis, horno, etc. Por tanto, deberemos saber cuáles son nuestras prioridades y calcular el consumo eléctrico sumando los consumos de cada uno de esos aparatos.

Una de las primeras diferenciaciones que existen respecto a los modelos de generadores es que pueden ser portátiles o Grupos Electrógenos fijos. Para el hogar, siempre será mejor contar con uno portátil, ya que podremos transportarlo fácilmente y no vamos a necesitar tampoco la potencia de uno fijo. El tipo de combustible puede ser diésel o gasolina. Al tratarse de un uso puntual, bastará con tener uno de gasolina. Por último, verás que existen monofásicos y trifásicos. Ocurre exactamente igual, los trifásicos son para uso industrial, ya que necesitan suministrar grandes equipos muy exigentes en cuanto a consumo eléctrico.

En resumen, para adquirir un generador para una casa tenderíamos a optar por uno portátil, de gasolina y monofásico. La potencia de estos modelos suele rondar entre los 1.000W y los 3.500W. También existen otro tipo de propiedades distintas en base a marcas y modelos, como si están insonorizados, abiertos o cerrados, de 2 o 4 tiempos… ¡Ah! Y, además, vas a ver que están fabricados con dos tipos de tecnologías Inverter y AVR. Esto tiene que ver con la estabilidad del generador y la no fluctuación en el voltaje para evitar dañar los dispositivos o aparatos conectados.

Ahora que ya sabes algo más para decidirte por el generador necesario para una casa, puedes visitar nuestra tienda online y elegir más conscientemente. ¿Dudas? ¡Llámanos y te atendemos encantados!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar