¿Cómo sacar agua de un pozo con bomba eléctrica?

abril 23, 2024

En el mercado encontrarás diversos modelos y tipos de bombas de agua. Las más comunes son las bombas eléctricas, muy potentes y versátiles. Extraer agua de un pozo hoy en día es una tarea realmente sencilla. Tarea que ha facilitado enormemente el uso de este tipo de máquinas. Hoy te explicamos cómo extraer agua con una bomba eléctrica y cómo elegir la que más te conviene.

bomba-electrica

Bomba eléctrica: extracción del agua

Extraer agua es una acción vital para el ser humano, especialmente cuando hablamos de cultivos o incluso la necesidad de obtenerla para suministrar un hogar. Además, en determinados casos, como inundaciones, puede salvar vidas e inmuebles al lograr evacuar agua rápidamente. Por suerte, las bombas de extracción de agua han llegado para facilitarnos la vida. Os explicamos cómo funcionan y cuál es la mejor para sacar agua de un pozo.

Una bomba de agua tiene la función de extraer o aspirar el agua de un punto A, a otro B. Existen bombas de superficie, motobombas, grupos de presión, etc., empleadas en huertos, aljibes, piscinas… En el caso de que el uso que vayamos a darle es el de sacar agua de un pozo, las más indicadas son las bombas sumergibles.

También llamadas de achique, se trata de bombas especialmente diseñadas para ser sumergidas en agua. La extracción se realiza de forma rápida y más o menos silenciosa. Decimos que son las más óptimas para su uso en pozos porque pueden utilizarse a grandes profundidades; más de 8m incluso. Son muy empleadas en regadíos y espacios similares.

Su funcionamiento es sencillo, empujando el agua hacia la superficie a través de una manguera conectada a la boca de salida de la bomba. No emplean mucha energía, son más bien ligeras, alargadas y estrechas, lo que facilita su manipulación y transporte. Existen diversos modelos con distintas potencias en función de la profundidad del pozo, habiéndolas disponibles para pozos muy profundos (80-100m). Son aptas para aguas residuales, que pueden trabajar extrayendo cuerpos extraños de estas aguas sucias.

Si necesitas una bomba eléctrica para sacar agua de un pozo, en nuestra tienda online encontrarás el modelo adecuado. En caso de no encontrar lo que buscas, llámanos y te damos una solución. ¡Te esperamos!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar