¿Cumple la normativa la puerta de tu garaje?

octubre 3, 2022

Cualquier puerta automática, ya sea particular, de una comunidad vecinal, peatonal o para vehículos, debe cumplir con una serie de normativas. Por eso, es fundamental conocer si cumple la normativa la puerta de tu garaje o comunidad de propietarios. ¿Sabes si tiene el Marcado CE, si los materiales empleados están homologados, etc.? En este post, te contamos cómo saber si nuestra puerta automática cuenta con lo necesario para garantizar la seguridad.

normativa-puerta-garaje

Normativa de puertas de garaje

Muchos garajes, parkings, áreas comerciales, industrias y otros espacios cuentan con algún tipo de automatismo en las puertas de acceso. Es fundamental que este tipo de puertas cumplan con la normativa vigente y que garantice la seguridad de los usuarios. Para ofrecer esa garantía deben cumplir unos requisitos mínimos de seguridad, según las normas UNE.

Además, deberemos asegurarnos que las puertas sean instaladas por profesionales que realicen la manutención correcta en base a las indicaciones del fabricante. También tendrá que realizar las revisiones periódicas correspondientes y mantenimiento de la instalación completa. Del mismo modo, la empresa instaladora debe verificar la autenticidad de todos aquellos parámetros relativos a la seguridad de uso de puertas automáticas. Como llevar a cabo las pertinentes comprobaciones eléctricas, de motor, fotocélula, etc. y las dimensiones de la propia puerta.

Para saber que una puerta de garaje cuenta con la normativa a cumplir, debemos fijarnos en una serie de documentación y detalles. En posesión del titular de la puerta debe estar la etiqueta Marcado CE. Esta debe estar en lugar visible y especificar características de la puerta y datos del fabricante. También es obligatorio un documento de declaración de conformidad del fabricante. Por último, la empresa instaladora tiene que facilitarnos libro de uso y mantenimiento y las actas en las que figuran las revisiones periódicas realizadas.

En Teminsa contamos con una gran variedad de automatismos y componentes para puertas automáticas. Si tienes alguna duda respecto a la normativa para puertas de garaje, ¡llámanos y te asesoramos!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.