¿Cómo elegir un pasamanos o barandilla?

abril 26, 2024

Atrás quedó ya la barandilla como elemento de seguridad. Actualmente, la funcionalidad se fusiona con una cuidada estética que hace de las barandillas una estructura visualmente atractiva, además de segura. Un elemento que combina distintos materiales para conseguir un diseño moderno y elegante en escaleras, terrazas y otros espacios. Ya sea para interiores o exteriores, hoy forman parte del mobiliario urbano, oficinas y viviendas. Si estás pensando en instalar una, te dejamos esta pequeña guía para ayudarte a elegir un pasamanos o barandilla a tu medida.

elegir-pasamanos-barandilla

Cómo elegir el pasamanos o barandilla idóneo

Las barandillas tienen como principal función la de garantizar la seguridad de las personas. El pasamanos, además, facilita el tránsito cuando se trata de personas mayores, con movilidad reducida e incluso niños. Para confeccionar el pasamanos o barandilla que cubra nuestras necesidades, deberemos pensar en cuál va a ser su uso, materiales, diseño, medidas, instalación…

Empecemos por el uso y el espacio que va a cubrir nuestro pasamanos o barandilla. Algo que va a condicionar también el material que mejor cumpla su finalidad. En el caso de barandillas exteriores, tendremos que contar con las inclemencias del tiempo y su exposición a la oxidación. Para exterior, lo más habitual y duradero es el acero inoxidable. Su resistencia a la corrosión prolonga la vida del elemento y lo mantiene en buen estado de conservación para garantizar la seguridad de la estructura. De fácil instalación y limpieza, apenas necesita mantenimiento. Es frecuente también combinar acero y vidrio, logrando una estética limpia y elegante, sin perder la seguridad de la instalación.

En interior de viviendas, oficinas y restaurantes también es muy común ver la combinación del acero galvanizado y el vidrio. El motivo es el mismo; cuenta con la ventaja de un diseño moderno, muy visual y es sencillo de limpiar y mantener. Pero aquí se abre ya un amplio abanico para elegir pasamanos o barandilla, pudiendo incorporar diversos materiales. Así, encontramos estructura de acero y vidrio con pasamanos de madera; cable de acero y cuerda para el pasamanos, etc.

Te invitamos a visitar nuestra tienda online para ver los materiales y componentes necesarios para la instalación de tu barandilla. Si tienes dudas, te asesoramos e indicamos cómo debes llevar a cabo el trabajo. ¿Qué prefieres kits listos para instalar? ¡También tenemos! ¡Echa un vistazo y elige tu pasamanos o barandilla!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar