Consejos para instalar un cercado

abril 26, 2024

Instalar un cercado es una tarea relativamente sencilla, siempre y cuando tengamos claras las necesidades a cubrir y el material que utilizaremos. Precisamente esas necesidades (qué uso tendrá, con qué objetivo lo hacemos) son las que nos van a indicar el material correcto. Pero, a la hora de cercar un espacio, tendremos que elegir entre la diversidad de productos que ofrece el mercado. Así que, para facilitarte la tarea, en este post te dejamos una serie de recomendaciones que podrían interesarte.

instalar cercado

Recomendaciones para instalar un cercado

El primer paso, antes de comenzar nuestra instalación, es elegir el tipo de cerramiento en base a nuestras necesidades. Seguridad, perímetro y uso, son algunos de los parámetros a tener en cuenta antes de decidirnos. Si no necesitamos demasiada seguridad y altura, las mallas de simple o triple torsión podrían servir para cercar el espacio. En caso de necesitar algo más duradero y resistente, podríamos optar por las mallas electro soldadas o tipo Hércules. Lógicamente, todo dependerá del fin que vaya a tener ese cerramiento.

En función del perímetro, elegiremos los metros de malla o enrejado que vamos a comprar. O, si optamos por el tipo Hércules, la cantidad de paneles que cubran la distancia necesaria. Los encontrarás de 1-1,5m de altura por 2,5m de ancho, con varillas electro-soldadas de 5mm.

¡Vamos con los componentes! Deberemos contar con el número de postes necesarios que, con independencia del tipo elegido, colocaremos cada 3m. A esto hay que sumar un poste inicial y otro final para crear tensión. Si la longitud supera los 30m, habrá que añadir un poste de tensión. En el caso de la malla plegada o electro-soldada, instalaremos un poste tras cada panel. Tanto los postes de tensión como el inicial y final, deben incluir abrazaderas con tornapuntas.

Ya tenemos malla y postes, faltan las abrazaderas y grapas, que son los elementos de sujeción para completar la instalación del cercado. Las abrazaderas con tornapuntas son, como ya hemos comentado, para los postes de tensión (2 por poste) y una para el inicial y el final. Por su parte, las grapas sirven para sujetar la malla o el panel al poste y colocaremos una por cada cuadro de malla. Por último, recuerda colocar una línea de alambre de tensión para dar rigidez a todo el perímetro. Esto lo haremos, aproximadamente, a 50cm de altura.

Te recomendamos visitar nuestra tienda online para ver los tipos de malla y todos sus componentes para elegir el que necesitas. ¿Dudas con la instalación de un cercado? ¡Llámanos y te ayudamos encantados!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar