Qué motosierra de poda comprar

abril 26, 2024

Existen muchos tipos de motosierra, por lo que antes de lanzarnos a comprar una deberemos saber la finalidad de cada una. Vas a ver que hay motosierras para realizar grandes talas, para podar ramas y pequeños troncos, de poda en altura… Además, el mercado te ofrece distintas posibilidades en cuanto a potencia y autonomía y encontrarás motosierras eléctricas, de gasolina, a batería, etc. Te explicamos tipos y características para que puedas elegir la motosierra de poda adecuada.

motosierra de poda

Guía para comprar la motosierra de poda adecuada

Si tienes jardín o un terreno con algunos árboles, contar con una motosierra es casi obligado para el mantenimiento y cuidado de los mismos. Con un mínimo mantenimiento de poda lograremos un aspecto sano de nuestro jardín e incluso podremos aprovechar los restos para la chimenea. Una tarea que realizaremos tres o cuatro veces al año y que agilizará y facilitará usar una motosierra de poda. Te explicamos algunos tipos para que escojas la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Gasolina

Son las más potentes y te van a permitir realizar todo tipo de trabajos. Las encontrarás de distintas cilindradas en base a lo cual podrás realizar podas y talas más exigentes, tanto por potencia como por su gran autonomía. Tendrás que fijarte en la longitud de espada (según el uso que vayas a darle). Hay que contar con que necesitan bastante mantenimiento en cuanto a aceite, limpieza de bujías, etc.

Eléctricas

Puede ser el tipo ideal si lo que quieres es una herramienta ligera para podas puntuales. Menos potentes que las de gasolina, aunque con buenas cilindradas (entre 1.500 y 2.200 vatios), también cuentan con una correcta longitud de espada. Como contrapunto, el cable siempre te restará movilidad y flexibilidad, más aún si el área a trabajar es extensa

Batería

Muy cómodas y versátiles, están diseñadas para un uso más bien doméstico. Con esto nos referimos a que su uso se va a limitar a pequeñas podas de ramas de frutales, recorte de arbustos y trabajos similares. Se trata del modelo más ligero y puede ser buena opción si la necesitas para el mantenimiento de un jardín o huerto

Si aún tienes dudas para elegir la motosierra de poda que necesitas, estamos a tu disposición para guiarte en la elección. También puedes echar un vistazo a nuestra tienda online y llevarte herramientas de jardín de calidad a buen precio. ¡Visítanos!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar