Hojas de sierra: ¿Cómo seleccionar la más adecuada?

enero 27, 2022

Cuando nos disponemos a buscar recambios para nuestras herramientas vemos que es difícil elegir entre todas las opciones que ofrece el mercado. En el caso de las sierras caladoras, existe una gran diversidad en función de la finalidad del trabajo, el material de la hoja… Para facilitarte la labor hemos confeccionado esta pequeña guía de tipos de hojas de sierra. ¡Vamos a ello!

hojas-sierra

Elegir las hojas de sierra ideales

Las herramientas de corte son diferentes basándose principalmente en el material que necesitemos cortar, pero también en el tipo de trabajo a realizar. Así, tenemos caladoras para fondos, sierras circulares para carpintería, sierras de cinta y otras. La vida de sus repuestos, en este caso las hojas de sierra, es limitada y tenemos que elegir entre un sinfín de modelos. Te explicamos las hojas de sierra más comunes y como seleccionar la adecuada para tu máquina.

El material con el que se fabrica la hoja de sierra de las caladoras es el que nos va a indicar el uso de esta y qué material puede cortar. Dicho esto, si lo que quieres es cortar plástico, madera fina, maderasblandas y similares, tendrás que elegir las fabricadas en acero al carbono (HCS). Si vas a trabajar con aluminio, metales no férreos o acero, puedes escoger entre las hojas de HSS o BIM. Las primeras están elaboradas con acero súper rápido de alto rendimiento (como habrás visto en las brocas). BIM, por su parte, se refiere a “bimaterial”, que combina acero al carbono y súper rápido, más resistentes al desgaste y a las altas temperaturas. Por último, tenemos las de HM (metal duro), diseñadas especialmente para cortar materiales abrasivos como cartón yeso, placas de fibrocemento, baldosas, fibra de vidrio…

También encontrarás otra clasificación en función de las características del dentado de la hoja de sierra, haciendo una primera distinción entre dientes fresados y rectificados. Existe el modelo de dientes fresados de corte libre triscado -de corte más basto- y de corte libre ondulado -corte fino-. Del mismo modo, las de dientes rectificados también se sub-dividen en dos tipos. El de corte libre triscado -corte rápido- y el de corte libre lijado con ángulo libre, más fino y limpio.

En nuestra tienda online encontrarás las hojas de sierra que necesitas, independientemente del tipo de máquina de corte y el material que vayas a trabajar. Además, contamos con gran variedad de repuestos para sierras manuales, sierras de cinta, sierras circulares, caladoras, sierras eléctricas de sable, etc. Si no encuentras lo que buscas, ¡llámanos!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.