Los complementos indispensables para un correcto cerramiento

abril 26, 2024

Los accesorios empleados en el montaje de cercados son fundamentales tanto en el proceso de instalación como en el acabado del diseño del cerramiento. A la hora de cerrar una terraza, jardín o cualquier otro espacio exterior del hogar, tendremos que conocer con exactitud las necesidades a cubrir. Así, las dimensiones, los materiales y el diseño determinarán el tipo de cercado que vamos a instalar. Hoy, os hablamos de algunos de los complementos indispensables para un correcto cerramiento.

complementos-cerramiento

¿Qué complementos necesito para mi cerramiento?

Existen diversos accesorios que son comunes en la instalación de todo cerramiento. Al menos, los referidos a la fijación del mismo. Anclajes, grapas, abrazaderas, tensores, bridas, son algunos de los componentes básicos presentes en cualquier cerramiento. Pero la elección de estos complementos va a depender mucho del tipo de cerramiento, del diseño, el espacio, las dimensiones, etc.

El lugar y el diseño van a influir directamente en el tipo de material que utilizaremos para cercar el espacio. Por ejemplo, las vallas que combinan vidrio y acero inoxidable visten muy bien terrazas e incluso espacios de interior aportando elegancia y amplitud. En este caso, los complementos necesarios para este cerramiento son las grapas, pinzas, herrajes y fijaciones. Es lo que necesitarías si quieres un diseño limpio y atractivo para tu terraza o jardín.

Si lo que quieres es un cercado para una piscina, es muy habitual utilizar la valla plegada o malla Hércules. Fabricadas en acero galvanizado electrosoldado, son resistentes, no entorpecen la visión del interior y son muy seguras. Aquí, el montaje es tipo mecano y se unen los paneles de acero con unos postes de fijación. Estos cuentan con unas patillas en los que se fijan los tensores, con los quese da rigidez a toda la estructura.

También puede ser que lo que necesites sea delimitar una parcela, una majada o similar y optar por la malla de simple torsión. O, simplemente, quieres delimitar un gallinero con una malla de doble torsión, o emplear una malla anudada, para disuadir la entrada de otros animales. En cualquier caso, tememos la solución y los complementos y accesorios que necesitas para tu cerramiento.

En Teminsa, estamos especializados en la cerrajería y la carpintería metálica, por lo que contamos con una gran diversidad de complementos para cerramientos y vallados. Hemos incorporado a nuestro catálogo una amplia variedad de productos con los que delimitar tu terraza, finca o jardín. Además, te ofrecemos algunos kits de instalación para que el montaje te resulte más sencillo y el resultado sea el idóneo. ¡Descúbrelos!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar