Los mejores taladros para hormigón

marzo 29, 2024

A la hora de trabajar el hormigón, contamos con herramientas y accesorios específicos para ello. El martillo eléctrico o el taladro percutor están dentro de la maquinaria que podemos emplear para este tipo de trabajo. Si necesitamos, más que picar o romper el hormigón, perforarlo, el taladro es la herramienta idónea. Existen muchas marcas con distintas potencias y características capaces de ajustarse a lo que necesitamos. La mayoría de modelos cuentan con la función percutora, pero cuanto mayor sea la potencia, menos sufrirá la herramienta. Por tanto, quizá esta sea la principal característica en la que deberíamos fijarnos. Pero hay muchos más aspectos a tener en cuenta antes de elegir taladros para hormigón, así que ¡te los contamos!

taladros-hormigon

Cómo elegir taladros para hormigón

Elegir un taladro percutor para hormigón no es tarea sencilla, teniendo en cuenta la variedad de modelos que vamos a encontrar. Además de la potencia, deberemos estudiar otras particularidades como el tamaño, el peso, velocidad del motor, accesorios disponibles, etc. Aunque quizá lo más importante sea la potencia, no debemos obviar la durabilidad que puedan mostrar frente a materiales resistentes como el hormigón.

La velocidad de rotación o rpm (revoluciones por minuto) en la mayoría de casos se sitúa en una franja entre 800 y 3.000 rpm. El hormigón es un material de gran dureza, por lo que conviene optar por un modelo que ofrezca un número alto de rpm. Otro parámetro importante a estudiar; también relacionado con la velocidad, pero en este caso, velocidad de percusión. No todos los modelos la incluyen. De hacerlo, significa el número de golpes por minuto. Y claro, si hablamos de perforar hormigón, siempre será mejor que la velocidad de percusión sea alta para facilitar la labor.

Otra especificación que no hay que pasar por alto es el relativo a la perforación, concretamente, a la capacidad de perforación que posee un taladro. Si estás buscando un buen taladro para hormigón, debes saber qué significa esto. Este término hace referencia al diámetro máximo que puede hacer la herramienta en base al material a perforar. Siempre que observes que tiene una capacidad mayor, mejor será para alargar la vida y el rendimiento de la máquina.

En nuestra tienda online contamos con taladros para hormigón de marcas con una larga trayectoria, competitivas y eficientes como Metabo, Makita, Bosch… Tanto para uso profesional como para aficionados al bricolaje. Así que, te invitamos a que busques y esperamos encuentres lo que necesitas. Si no fuera así, ¡llámanos!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.