Por qué elegir alargaderas eléctricas de calidad

abril 20, 2024

El alargador es una de las herramientas más utilizadas por un profesional de la electricidad y muy empleado en la construcción, industria y otros sectores. Pero, además, es un elemento que no puede faltarnos en casa. Especialmente, si contamos con patio, jardín u otro espacio exterior en el que no tenemos enchufes a mano. Por lo tanto, hablamos de un accesorio que nos permite utilizar otras herramientas eléctricas para realizar labores a cierta distancia de la casa. Por eso, escribimos este post, para ayudarte a elegir la más adecuada entre las alargaderas eléctricas que encontrarás en el mercado.

alargadera-electrica

Alargaderas eléctricas: ¿cuál elegir?

Extensor de cable, alargador eléctrico, rollo de cable… lo verás de distintas formas, pero todo referido a lo mismo: llevar electricidad a puntos alejados de cualquier enchufe. Pero, ¿en qué fijarme antes de decidirme por uno?

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es la longitud de cable. Los encontrarás de distintas longitudes, predominando los 10m, 20m y hasta 50m. Puede que vayas a utilizarlo en interior o que tengas un patio o pequeño jardín y uno de 10m te apañe. Sin embargo, si cuentas con una parcela amplia o eres electricista, necesitarás que la longitud del carrete cubra la mayor distancia posible.

Otro aspecto importantísimo a tener en cuenta es relativo al uso que vaya a tener el alargador. Por un lado, respecto al tipo de herramientas que conectaremos, para elegir en base a la potencia necesaria. Por otro, si su uso va a ser en interior o en exterior, y entonces optar por uno con protección impermeable y demás inclemencias climáticas. Verás que existen alargadoras eléctricas con camisa aislante, diseñadas para resistir lluvia y radiación solar, lo que alarga la vida de la herramienta. 

Volviendo a la potencia, deberemos fijarnos en la sección de cable para saber la intensidad de la corriente que soporta. Obviamente, si vamos a conectar herramientas de gran potencia, la sección de cable (diámetro) deberá ser más gruesa. Esto se mide en amperios, aunque es frecuente que los fabricantes lo expresen en vatios.

En definitiva, debes fijarte en longitud y potencia soportada, así como tener claro si le vas a dar un uso generalmente exterior o interior. Teniendo claro estos tres factores, podrás elegir la adecuada entre las alargadoras eléctricas del mercado. Nosotros, te invitamos a que encuentres la tuya en nuestra tienda online y, por supuesto, para cualquier consulta ¡estamos a tu disposición!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar