Elegir muebles de jardín: ideas y consejos

abril 26, 2024

Si cuentas con un espacio exterior en tu casa, es esencial optimizar ese lugar con los muebles de jardín idóneos. Para poder disfrutar de ese espacio, deberemos elegir cuidadosamente el tipo de mobiliario, materiales, etc. Dependerá en buena parte de las dimensiones del lugar, el clima, el uso y la concordancia con el estilo decorativo de la vivienda. En este post te dejamos algunas ideas y consejos para elegir muebles de jardín que mejor se adapten al espacio exterior de tu hogar.

muebles de jardin

Criterios para escoger muebles de jardín

Normalmente, nos solemos precipitar cuando estamos ojeando muebles para nuestra terraza o jardín. Es habitual dejarse llevar por un diseño bonito que hemos visto en una exposición o en un catálogo. Pero, claro, antes deberíamos hacernos algunas preguntas para escoger con cierto criterio. Principalmente, nos guiamos por la estética, pero es fundamental escoger el material en base al clima y la exposición de los muebles al mismo.

Como no puede ser de otro modo, las dimensiones del lugar serán las que determinen la cantidad y el tamaño de los muebles. Así que, habrá que medir bien y elegir además según cuáles sean nuestras necesidades respecto al uso que va a tener este espacio. Es decir, si va a ser un espacio eventual en el que relajarnos, de lectura o tomar algo tranquilamente. O si, por el contrario, va a tener un uso constante, comidas familiares y eventos parecidos.

Ya hemos hablado de dos factores importantes antes de decidir: dimensiones y uso. Ahora, el más importante es el material en el que estén fabricados los muebles. Solemos obviar que el material es un aspecto vinculado casi por completo al diseño de los muebles. Aquí, el fin es el de darle cierta coherencia al estilo de decoración del espacio exterior y el interior del hogar. Te damos alguna idea para decidir el material que necesitas.

Muebles de jardín de madera. A todos nos gustan, van con casi cualquier estilo decorativo y aportan calidez y acogimiento a un espacio que destinemos a relajarnos. Lo bueno que podemos elegir tipo de madera, colores y estilos (más rústico, industrial o moderno). Es esencial escoger una madera resistente y una protección de la misma que alargue la vida del mueble.

Con los muebles fabricados en ratán, pasamos a un material sintético, pero con un toque exótico y muy duradero. Resistentes al agua y la humedad, livianos y económicos. Puede ser tu opción si vives en un lugar expuesto a las lluvias y buscas algo más económico que la madera.

Muebles de metal. El aluminio y el acero galvanizado son ideales para el mobiliario más expuesto a climatologías adversas. Sin duda, van a resistir mejor el paso del tiempo, evitando la corrosión y deterioro provocados ya sea por la humedad o el sol.

En resumen, no te lances de primeras por un diseño atractivo para elegir muebles de jardín y ten en cuenta dimensiones, uso y material. Si necesitas asesoramiento, nos llamas y te ayudamos a escoger. Mientras, puedes ver en nuestra tienda online el mobiliario de terraza y jardín que ponemos a tu disposición. ¡No te lo pierdas!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar