Tipos de brocas: todo lo que debes saber

octubre 6, 2022

Prácticamente, existen tipos de brocas para cada trabajo a realizar, por lo que es importante conocerlas y elegir adecuadamente. Si queremos un acabado profesional, necesitaremos saber el material a perforar y emplear la broca correcta. Cada material ofrece un grado de resistencia, por tanto, el mercado ofrece una gran variedad de brocas fabricadas en función de la tarea a realizar. En este artículo, te enseñamos a diferenciar cada tipo de broca en base al trabajo que vayamos a desarrollar. ¡Vamos!

tipos-brocas

Tipos de brocas para cada trabajo

Como decimos, vamos a encontrar gran diversidad de brocas, desde fabricadas en widia y otros metales hasta recubiertas con diamante. Las brocas se fabrican especialmente en función de la resistencia del material que necesitamos perforar. Así, aunque hay de todo tipo, existen las brocas para taladrar metales, madera, cemento, hormigón, etc. Pero vamos a afinar un poco más, explicando los tipos más comunes dentro de cada material para el que estén diseñadas.

Metal

Las más comunes empleadas para perforar metales son las elaboradas en HSS (acero de alta velocidad), que mantienen su resistencia, aunque aumente la temperatura. Otra de las que más se utilizan son las que se fabrican en buena parte con carburo de tungsteno. Mucho más resistentes y fuertes que las de acero, son las que se utilizan en máquinas como las fresadoras.

Pared

Conocidas como brocas de pared, este tipo de brocas se utilizan para perforar ladrillo, cemento, hormigón y piedra, entre otros. Las más habituales son las de SDS+ para perforar hormigón y se acoplan en taladradoras de bastante potencia. Para trabajos más intensivos y grandes obras se utilizan brocas SDS Max, en taladros potentes de gama profesional.

Madera

La clásica en madera, simplemente para realizar agujeros, son las helicoidales. Con una punta perforadora en el medio y bordes de corte afilados, taladran suave y limpiamente la madera. Para realizar agujeros más grandes, encontramos la broca plana o de pala, que cuentan con diversos diámetros.

Debes saber que también existen brocas más especiales para materiales como el vidrio o la cerámica, así como brocas de uso multifuncional. Así que, como ves, existen distintos tipos de brocas para diferentes durezas, resistencias y materiales. Puedes ver en nuestra tienda online la gama de brocas que ponemos a tu disposición. Si tienes dudas, ¡consúltanos sin compromiso!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.