¿Cuáles son las herramientas eléctricas más usadas?

abril 27, 2024

Las herramientas eléctricas constituyeron en su día un verdadero avance para agilizar multitud de tareas que se realizaban a mano. Actualmente, el mercado ofrece un sinfín de herramientas que han más llevaderos distintos trabajos manuales. Además, cada vez son más potentes y ligeras, lo que permite ejecutar funciones de forma mucho más rápida y con menos esfuerzo. Sectores como el industrial o la construcción emplean constantemente este tipo de maquinaria. Pero ¿sabes cuáles son las herramientas eléctricas más usadas? ¡Te lo contamos! 

Estas son las herramientas eléctricas más comunes

Ladrillo, metal, madera… cada material cuenta con distintas herramientas adecuadas para trabajarlo específicamente de manera eficaz. Tanto a nivel profesional como si queremos hacer efectiva una reparación doméstica, necesitaremos la herramienta óptima para ejecutar ese trabajo. Por eso, a continuación, te contamos cuáles son las herramientas eléctricas más usadas.

Taladro. Sin duda, el rey de las herramientas eléctricas es el taladro. Con brocas específicas para tratar casi cada material que necesitemos perforar, es la máquina más utilizada a nivel industrial. Su función percutora permite taladrar piedra, hormigón y diversos materiales muy resistentes.

Atornillador. Toda herramienta eléctrica tiene su homóloga (y su origen) manual. Claro que podemos atornillar manualmente, como siempre. Lo que ocurre es que el atornillador facilita y agiliza esta función y se ha convertido en una de las herramientas eléctricas más usadas actualmente.

Lijadora. Imprescindible en el proceso de tratamiento de la madera para un lijado y acabado adecuado. Además de los aficionados al bricolaje, es muy empleada a nivel profesional por carpinteros y ebanistas para reducir tiempos de trabajo.

Fresadora. Herramienta profesional y fundamental por, entre otras características, la versatilidad que ofrece. Se emplea principalmente para tallados en madera y para imprimir complejos diseños en la pieza.

Caladora o sierra de calar. Aunque con el tiempo han ido surgiendo multitud de herramientas de corte para trabajar la madera, la caladora sigue siendo esencial para trabajos concretos. Permite realizar cortes rectos y curvos y, además de madera, también existen hojas específicas para cortar metal y plástico, entre otros materiales.

Si tu profesión te exige contar con alguna de estas herramientas eléctricas más usadas, puedes conseguirla aquí, en nuestra tienda online. ¿Dudas? ¡Consúltanos sin compromiso!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar