Ventajas de las botas de seguridad en el trabajo

mayo 19, 2022

Elegir un calzado específico para determinadas actividades laborales es crucial para la seguridad de los trabajadores. Las ventajas de las botas de seguridad son muchas y son necesarias en puestos de trabajo que conllevan ciertos riesgos. Entre otros, aquellos en los que existe riesgo de resbalones, altas temperaturas, manejo de cargas pesadas y un largo etcétera. Sin duda, es uno de los elementos más recomendados en la prevención de riesgos laborales.

botas seguridad

La importancia de las botas de seguridad en el trabajo y sus ventajas

Las botas de seguridad son un tipo de calzado específico, empleado en algunas funciones laborales concretas, utilizadas para proteger los pies del trabajador. Se trata de un elemento esencial en los Equipos de Protección Individual en multitud de profesiones. Están fabricadas con materiales que garantizan la seguridad de los trabajadores en la zona de los pies. Así, encontramos botas resistentes a determinados agentes químicos (actividad química industrial), de suela antideslizante (sector alimentación), con puntera metálica (construcción, almacenes de logística), etc.

A continuación, os dejamos algunas de las ventajas que ofrecen las botas de seguridad:

  • Evitan lesiones en los pies. El calzado de seguridad está fabricado con materiales resistentes que reducen el impacto causado por la caída de un objeto pesado sobre nuestros pies
  • Anti-caídas. La suela de este tipo de calzados es antideslizante, lo que aporta seguridad y tranquilidad en los trabajadores que las llevan. Especialmente, en entornos laborales en los que aumenta el riesgo de resbalones, como fábricas de alimentos o bebidas. Además, también pueden proteger al trabajador frente a posibles descargas eléctricas
  • Protección y confort. Las botas o zapatos de seguridad son obligatorios en muchas profesiones debido a la protección que brindan. Sin embargo, pocas veces incidimos en una ventaja fundamental que aporta este calzado al trabajador que las lleva durante ocho largas horas de jornada. Las botas de seguridad actuales son muy resistentes, pero, a pesar de la dureza de sus materiales, son muy cómodas. Son impermeables y transpirables, lo que ayuda a mantener la higiene de nuestros pies. Además, el diseño de suela y plantillas están pensados para optimizar la postura del trabajador, previniendo lesiones.

En definitiva, son múltiples las ventajas de las botas de seguridad, ya que garantizan la protección del trabajador, constituyendo un elemento obligatorio en los EPI. En Teminsa, puedes encontrar el calzado de seguridad para tu fábrica, nave o almacén y mantener una buena salud laboral en tu empresa.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.