Cómo elegir brochas y rodillos para pintar

marzo 28, 2024

Vas a pintar una pared o restaurar un mueble, has escogido los colores y clase de pintura, pero ¿sabes cómo elegir los útiles para aplicarla? La variedad de pinturas que encontramos es tan amplia que resulta complicado escoger la que más se ajuste a nuestras necesidades. Ese mismo abanico es el que condiciona el tipo de aplicador ideal para la pintura escogida. Por eso, vamos a ver algunas de las principales brochas y rodillos para pintar y cuál elegir en base al tipo de pintura.

brochas

La importancia de elegir bien las brochas y rodillos para pintar

Aunque sea muy buena la pintura por la que nos hayamos decidido, es esencial optar por la herramienta correcta para aplicarla adecuadamente. Elegir el útil idóneo, nos evitará disgustos y gastos extras para enmendar nuestro error. De ahí la importancia de elegir bien las brochas y rodillos para lograr el mejor rendimiento y un resultado óptimo.

El material sobre el que aplicaremos la pintura va a condicionar la decisión de las herramientas que utilizaremos. Obviamente, no es lo mismo pintar paredes o techos que aplicar una pintura específica para restaurar un mueble o repintar la barandilla de la terraza. Además, en función de la base con la que esté fabricada la pintura, será mejor utilizar un tipo de brocha o rodillo concretos.

De esta forma, encontramos brochas de cerdas naturales, ideales para pinturas con base de aceite. También son las recomendadas para aplicar tintes y barnices para madera. Si por el contrario la pintura es plástica, vinílica o al óleo, es aconsejable emplear brochas de cerdas sintéticas. Otra regla habitual es que las brochas de punta plana se utilizan generalmente para barnizar y lacar; las redondas, para rincones, molduras, remates y recortes.

Después están los rodillos que, sin duda, constituyen el aplicador perfecto para pintar paredes, techos y áreas de grandes dimensiones. Son la solución ideal para ganar tiempo, muy cómodos y sencillos de limpiar. Los rodillos de goma espuma se suelen emplear con pinturas sintéticas y similares. Sin embargo, si estamos utilizando pinturas al agua, es mejor optar por un rodillo de lana.

Ya ves que tiene su miga elegir brochas y rodillos para pintar, por lo que si tienes alguna consulta, te asesoramos encantados. En nuestra ferretería online, contamos con una gran oferta de artículos y útiles de pintura profesionales para los más exigentes. ¡Descúbrelos!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.