¿Se puede ampliar un garaje a un patio delantero?

julio 3, 2022

Cuando buscamos adicionar una estancia de nuestra casa o modificar una existente, generalmente, buscamos cubrir algunas necesidades de amplitud de espacio. Si dispones de patio delantero es posible que te plantees prolongar el garaje porque necesitas más sitio. Puede que también lo que quieras sea simplemente unificar ambos espacios. En cualquier caso, tendrás que saber si es posible ampliar un garaje a patio delantero, permisos, etc. En caso afirmativo, diseñarlo y saber qué pasos seguir. ¡Te contamos algunos tips!

ampliar-garaje-patio

Ampliar garaje a patio delantero para ganar espacio

Si tienes la posibilidad de ampliar el garaje a un patio delantero, ya tienes lo primero que necesitas para llevar a cabo el proyecto: espacio. Una solución de cara a utilizar esa ampliación como trastero, taller o guardar las herramientas del jardín. Ahora bien, es necesario tener claros algunos aspectos antes de comenzar el proyecto.

Primero, deberemos saber si es posible hacerlo. Para ello, lo mejor es contar con el asesoramiento de un profesional o equipo de profesionales y nos indique cómo proceder. Por otro lado, cualquier obra en casa va a necesitar del permiso del ayuntamiento. En la mayoría de los casos va a tratarse de una obra menor, por lo que el proceso de obtener la licencia es más ágil y sencillo. Recordamos que se entiende por obra menor cualquier actuación que no implique tocar la estructura de la construcción existente.

Como punto positivo de hacer esta remodelación, es evidente que estamos aumentando nuestras opciones de almacenamiento. Ya sea para guardar un segundo coche, maquinaria o, simplemente, trastos que no queremos tirar. Si contamos con espacio, es más fácil tener todo organizado y a mano, evitando el desorden.

Sin embargo, también tiene alguna desventaja. Obviamente, estaremos restando metros a nuestro espacio exterior, jardín o patio. Así que, piensa bien si te merece la pena; como es lógico, dependerá de la amplitud que tenga ese espacio. Todo pasa, por tanto, de contar con un proyecto bien diseñado para optimizar las características de ambos espacios.

En cualquier caso, en Teminsa contamos con los materiales necesarios para ejecutar este tipo de proyectos. Además, si necesitas asesoramiento, estaremos encantados de poder ayudarte a ampliar tu garaje al patio delantero y así ganar espacio. ¡Contáctanos!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.