Los materiales para vallas más utilizados: sus pros y contras

abril 26, 2024

En ocasiones, necesitamos cerrar, separar o delimitar un espacio instalando un vallado y no tenemos claro cuál es la mejor opción. En función del espacio que queramos cercar podremos optar por una valla más flexible u otra más resistente, una con visibilidad o una opaca, etc. Si necesitas colocar una valla y no sabes por dónde empezar, hoy te enseñamos los materiales para vallas más utilizados, sus ventajas e inconvenientes.

materiales valla

Principales materiales para vallas y sus características

Como es lógico, el material a emplear dependerá de las necesidades a cubrir. Si queremos instalar una valla para un colegio, hospital, parque… optaremos por un tipo de cercado resistente y duradero. Por el contrario, igual simplemente queremos separar dos espacios o preservar la intimidad y valdrá con un vallado flexible y opaco. En cualquier caso, te dejamos los materiales para vallas más comunes, así como los pros y contras de cada uno de ellos.

Acero galvanizado

Comenzamos con uno de los materiales más empleados, por su resistencia y su durabilidad. El galvanizado protege al cercado de la acción corrosiva de las inclemencias del tiempo, lo que alarga la vida de la valla. Los paneles de malla electrosoldada emplean este material y es el tipo de valla que encontramos en parques, piscinas, colegios, hospitales y otros edificios públicos. También se le llama tipo Hércules por ser un cercado muy robusto, resistente y seguro. Como único defecto, quizá el diseño, por ser un tanto convencional.

Aluminio

El aluminio se utiliza en infinidad de instalaciones a nivel industrial, público y privado, ya que es un material muy agradecido. Mantenimiento sencillo, resistente a la corrosión, liviano y versátil, son algunos de sus puntos fuertes. Por el contrario, si lo instalamos como elemento de seguridad, es necesario fijarlo con anclajes fuertes para garantizar la resistencia del vallado.

Chapa perforada

Otro de los materiales más utilizados como parte de una valla exterior, es la chapa perforada. Un material muy rígido, y por tanto muy seguro, que lo vemos en zonas residenciales, áreas comerciales e industriales. Mantiene la privacidad y seguridad del espacio cercado, dificultando el acceso de cualquier persona. Su diseño no es el más elegante, aunque su toque industrial-urbano es tendencia, cubriendo las paredes de restaurantes y tiendas como parte de la decoración.

En Teminsa, contamos con una gran variedad de materiales para vallas que puedes encontrar fácilmente en nuestra tienda online. Si no encuentras lo que buscas o necesitas que te asesoremos, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te esperamos!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar