¿Cómo peinar y barrer el césped artificial?

julio 3, 2022

Indudablemente, tener instalado césped artificial en el patio de casa aporta innumerables ventajas. Un elemento que viste de verde una zona determinada del exterior de tu vivienda sin necesidad de riego y con un sencillo mantenimiento. Eso sí, respecto a esto último, el mantenimiento, debemos hacerlo correctamente para que luzca bien y prolongar su vida útil. Es por eso que hoy te traemos algunas recomendaciones para peinar y barrer el césped artificial de tu vivienda.

barrer-cesped-artificial

Cómo barrer el césped artificial correctamente

Si queremos mantener el césped artificial en perfectas condiciones durante mucho tiempo, lo más recomendable es peinarlo y barrerlo periódicamente. Su mantenimiento es sencillo comparándolo con el césped natural, pero, para que luzca como el primer día vamos a necesitar dedicarle algo de tiempo. Bastará con una limpieza periódica consistente en barrer, peinar y aplicar un poco de agua para completar el proceso. ¡Te explicamos cómo hacerlo!

Para un mantenimiento adecuado vamos a necesitar algún utensilio especializado, como un cepillo para barrer césped artificial. O, en su defecto, utilizar un cepillo de fibras duras. Deberemos cepillarlo a contrapelo a fin de eliminar todo rastro de suciedad. Primero, quitamos hojas y demás restos vegetales y después, barremos para levantar las fibras de hierba. Un consejo: cepilla en distintas direcciones y lograrás un aspecto más natural de tu césped.

Una vez barrido y peinado, se recomienda aplicar un poco de agua, de forma que este elimine restos de polvo y suciedad. Agregando agua con una manguera estaremos, además, refrescando el césped y proporcionándole una apariencia más natural. Si te topas con una mancha difícil, utiliza únicamente un jabón neutro para no dañar las fibras sintéticas y frota con un trapo húmedo.

La frecuencia con la que hagamos este mantenimiento dependerá del uso que tenga este elemento. Es decir, puede ser un césped sobre el que pisamos descalzos y utilizamos poco; o uno que utilizamos calzados a diario, juega nuestra mascota, etc. En este último caso, y a fin de que nuestro césped recupere su estado inicial, deberemos barrerlo y limpiarlo con más frecuencia.

En Teminsa, te ofrecemos distintas soluciones para instalar tu césped artificial. Contamos con rollos de distintas dimensiones y respetuosos con el medio ambiente, ya que están libres de plomo y cadmio. Si lo deseas, también ponemos a tu disposición los utensilios necesarios para barrer el césped artificial y proporcionarle un mantenimiento adecuado. ¡Consúltalo online o llámanos!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.