Trucos para sacarle a los destornilladores más provecho

marzo 28, 2024

Las herramientas con las que nos relacionamos de forma más cotidiana son, a su vez, las que peor usamos. El buen uso, así como el buen mantenimiento, de las mismas, nos facilitará muchas tareas. Seremos más rápidos y efectivos, y nuestras herramientas tendrán una vida más larga y de mayor calidad. En este post, compartimos una serie de trucos para relacionarnos mejor con los destornilladores, herramienta estrella en cualquier caja de herramientas que se precie. ¡Convirtámoslos en nuestros mejores aliados!

trucos destornilladores

Consejos y trucos para un buen uso de los destornilladores

Presente en la mayoría de nuestras tareas domésticas, el destornillador pide una serie de cuidados por su propio bien y por bien del tornillo. Siempre es mayor el riesgo de dañar al tornillo al usar un taladro percutor, pero incluso haciéndolo a mano podemos dejarlo igualmente inservible. A continuación, te presentamos una serie de trucos para mejorar nuestra relación ellos:

  • Todo irá mejor si ponemos cuidado al escoger la punta apropiada para cada tornillo. Cuando requiramos de cabeza plana no habrá mayor misterio. Solo tendremos que fijarnos en escoger el grosor que se aproxime más al hueco de la ranura. En cuanto al ancho de la punta, deberá ser algo más estrecha que el ancho de la ranura del tornillo.

Mientras las puntas planas suelen medirse por milímetros según su anchura, para las puntas “de estrella” se recurre a números referenciales. Una información facilitada por el fabricante y que podremos ver en el envase o en el propio tornillo. Si no, toca probar para ver cuál es el que mejor encaja

  • Presionaremos con firmeza el destornillador para asegurarnos así el mejor agarre. Algunos materiales, como el acero al molibdeno, daña casi automáticamente la cabeza del tornillo si resbala. Si resbala, no insistiremos y buscaremos otra punta.
    ¡Truco! La presión debe ser mayor en las últimas vueltas al presionar o en las últimas al destornillar
  • Imantar la punta nos ayudará a una correcta adherencia del tornillo, y no necesitaremos hacer uso de las dos manos al atornillar. Se trata de dejar la punta del destornillador junto a un imán durante unos minutos
  • Para un correcto mantenimiento, siempre es buena idea limpiar las impurezas que puedan ir acumulándose en la punta de los destornilladores que más utilicemos

Y tú ¿sabes trucos para usar destornilladores que no aparezcan en esta lista? En nuestra tienda online encontrarás una amplia gama de herramientas manuales para uso particular y profesional. ¡Descúbrelas!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.