¿Para qué sirve un abrillantador para piscinas?

abril 23, 2024

Llega el verano, con él los calores, y además de necesitar refrescarnos en una piscina, queremos que su agua sea transparente… ¡si no cristalina! Pero ocurre que el agua se va volviendo turbia, debido a las partículas de materia orgánica y a los restos de cremas solares en suspensión. Para limpiar esas impurezas existentes en el agua y recuperar su claridad original, necesitamos un abrillantador para piscinas.

abrillantador-piscinas

Características de un abrillantador para piscinas

Polvo, barro y algas. Aceites y cremas solares. Sí, la naturaleza es sabia, y tozuda. Pero hay productos de acción rápida que nos permiten prevenir la suciedad en la línea de flotación y recuperar su transparencia. Estos productos floculantes aglutinan aquellas partículas que, al no ser muy densas, se mantienen a flote y no caen al fondo de la piscina. Así podrán ser retenidas por el filtro para realizar el lavado del agua, eliminando la materia orgánica y el exceso de aceites y cremas solares. ¡Devolveremos a la piscina la imagen radiante y cristalina que deseamos!

Pero realmente el abrillantador para piscinas no elimina nada: une a las partículas solidas entre sí, formando pequeño copos o flóculos. Éstos se quedarán pegados a los granos de arena de los filtros, eliminándose tras el ciclo de filtrado y mejorando la eficiencia de este proceso. Y estabilizarán y prolongarán la acción desinfectante del cloro. ¡Todo ventajas!

Estos productos pueden ser orgánicos o inorgánicos.

  • Los que son de origen orgánico están fabricados a partir de restos naturales, como algunas variedades de plantas cactáceas (cactus) o chitosan (cáscaras de crustáceos)
  • Los compuestos por productos químicos inorgánicos son, habitualmente derivados del aluminio. Estos metales pueden acumularse en el agua si usamos el producto constantemente. Así que, tendremos que hacer un uso responsable del mismo.

Y los hay en estado líquido, gel, tabletas o polvo. En bolsitas o cartuchos acostumbra a ser más fácil de dosificar, y son recomendadas especialmente para piscinas con filtros de arena. Para piscinas de electrólisis salina tendremos que escoger abrillantadores especializados que, además, prevendrán la formación de depósitos calcáreos. Con el abrillantador reduciremos el trabajo de limpieza de la superficie de la piscina, se efectuarán menos lavados y la transparencia del agua será mayor.

Disfruta del verano y surfea sus constantes olas de calor en tu piscina cristalina y paradisíaca. Y si tienes cualquier duda sobre el abrillantador para piscina que necesitas… ¡será un placer asesorarte!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar