Cómo cortar el césped sin máquina

abril 19, 2024

¿Ha crecido el césped de tu jardín sin darte cuenta? ¿No tienes una máquina cortacésped a mano o la tienes rota? Pues necesitas una solución rápida ya que el césped no perdona, ¡sigue creciendo! De momento, te vamos a proponer que no te vayas corriendo a comprar una y leas las posibles alternativas que te aportamos en estas letras. Vamos a ver cómo cortar el césped sin máquina.

jardín-cortar-cesped

¡El jardín con césped es una pasada!

Estar al aire libre tumbado en un césped frondoso mirando al cielo... ¡es una sensación tan placentera! Pero claro, si el jardín lo tienes en casa, ¡tienes que cuidarlo y tenerlo con un mínimo de mantenimiento! Tampoco es tan costoso ni sacrificado, si el clima en tu zona es estable no lleva tanto mantenimiento tenerlo bonito y lustroso. Si llueve de vez en cuando mejor, si no, deberás tener un sistema de riego adecuado o pasarle un manguerazo de vez en cuando.

Lo que sí hay que mantener es el largo, hay que ir cortándolo para que se mantenga firme y no esté despeluchado. Si no tienes una máquina cortacésped y no hay mucha extensión sembrada, puedes usar varios métodos para cortarlo de vez en cuando.

¿Qué herramientas puedo usar para cortar el césped sin máquina?

Si la superficie es extensa será un trabajo muy sacrificado y a la larga deberías comprarte un cortacésped para tener la zona perfectamente mantenida. Pero si es una zona pequeña de hierba, puedes usar unas tijeras de poda, una de esas grandes que se usan para cortar los setos.

Si la zona es grande será mejor que uses una hoz ya que con las tijeras te puedes dejar las rodillas y la espalda con una postura muy forzada. Con una hoz podrás hacerlo bien y, además, aprovechar para cargarte las malas hierbas que también crecen entre el césped. Es verdad, que si no está muy alto el césped no es recomendable este método, no se hace un buen trabajo si está bajo.

Puede llevarnos tiempo el cortar el césped sin máquina, pero, sin duda, es una posibilidad mientras no tengas máquina cortacésped y el resultado valdrá la pena. Sería recomendable que abonases o regaras el césped con un fertilizante cada 3 o 4 cortes para que se fortalezca. Y si quieres pasarte por nuestras instalaciones te recomendaremos el tipo de tijeras, la hoz o cualquier herramienta que necesites para tu casa y jardín.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar