Mantener la piscina limpia: 5 consejos básicos

abril 20, 2024

A todos nos gusta poder llegar a la piscina acalorados y entrar directos al agua para darnos un chapuzón refrescante. El problema es cuando vas llegando y ves que está con hojas y no lo suficientemente limpia para poder estar bañándote tranquilo. Toca retirar hojas, insectos y poner la depuradora a filtrar si no está del todo filtrada. Vamos a ver unos cuidados básicos para mantener limpia tu piscina.

mantener-limpia-piscina

¿Cómo puedo mantener limpia mi piscina?

Lo ideal es tener una buena funda para piscinas ya que te quitará mucho trabajo de mantenimiento y, además, impedirás que caigan hojas dentro o tener bichos, arena, polvo u otras suciedades. La funda mantendrá el agua limpia y también una buena temperatura hasta que la quitas y la apartas a un lado para bañarte. Pero te dejamos algunos consejos más para que sepas cómo mantener el agua limpia y cristalina.

5 consejos básicos para mantenerla

1.- Haz una limpieza semanal como mínimo. Es un mantenimiento muy agradecido y evita que cuando quieras limpiarla ya esté peor y será más difícil volver a ponerla a punto. En verano sería recomendable que lo hicieras cada 3 o 4 días ya que con el sol es más fácil que aparecen algas y algunos otros organismos que debemos mantener a raya.

2.- Hay que mantener el PH y desinfectar. Debemos asegurarnos de que el PH está correcto ya que depende de que nuestra piel no se vea afectada al bañarnos con un PH elevado o escaso. El PH adecuado asegura que no tengamos irritaciones ni picor en los ojos. Para tener la piscina con el PH adecuado debemos fijarnos que está marcando entre los valores 7,2 y 7,6.Es necesario que el agua esté libre de hongos, no esté turbia ni con algas, para este fin hay que tener el agua desinfectada. Si tu piscina es de cloro, las pastillas de cloro serán tus aliadas, en el caso de piscina de sal, la electrólisis salina y oxígeno activo serán los que hagan que el agua esté totalmente higiénica y desinfectada.

3.- Hay que mantener limpio el filtro. Es una cosa que debe hacerse a conciencia ya que el filtro es vital para mantener el agua depurada y limpia. Si el filtro está sucio la piscina acabará ensuciándose en seguida. El filtro debe limpiarse cada 7 o 10 días como poco. Si limpias periódicamente tu filtro, el agua se verá bien y la calidad se mantendrá al máximo. Lo ideal es comprar un filtro nuevo cada 5 o 7 años.

4.- . ¿Cómo limpio paredes y los bordes de la piscina? Para mantener los bordes y paredes de la piscina usaremos un trapo empapado con vinagre de manzana y lo pasaremos por las zonas a tratar. Ya verás que reluciente después y cómo se quitan las manchas.

5.- Truco final para mantener limpia la piscina. Si queremos quitar la suciedad de la superficie a nivel aceites y restos de cremas que han quedado flotando en el agua es una tarea muy complicada. Te compartimos un truco que suele llevarse todos esos químicos. Prueba a soltar unas pelotas de tenis nuevas al agua. Hay que dejarlas unas horas flotando y verás como van absorbiendo y limpiando los aceites ya que se van pegando a su superficie. Fácil, ¿no?

¡Esperamos que estos consejos os sirvan para mantener limpia vuestra piscina! En Teminsa disponemos de accesorios, vallados y herramientas para el mantenimiento de la piscina. ¡Puedes consultarnos sin compromiso y te ayudamos!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar