Herramientas necesarias para preparar tu hogar para el otoño

abril 19, 2024

Llega el verano a su fin y es momento de ir preparando nuestra vivienda de cara al cambio estacional y la nueva climatología. Evidentemente, si gozas de un espacio exterior el jardín ocupará buena parte de tus tareas para protegerlo de las lluvias y el frío. Pero hay otras muchas labores de mantenimiento y reparación para el interior de las casas y vas a necesitar las herramientas óptimas para realizarlas. Por eso, hoy te traemos una serie de consejos y herramientas necesarias para vivir un otoño confortable.

 

Ideas y herramientas para tu hogar en otoño

Ya nos hemos relajado en verano y hay que ir pensando en las lluvias del otoño y el frío que vendrá. Por tanto, toca una puesta a punto de elementos imprescindibles del hogar, como jardín, tejado, chimenea, caldera, etc. Pensemos en algunas tareas básicas de mantenimiento y las herramientas que podríamos llegar a necesitar.

Mantenimiento de jardines y terrazas

El mantenimiento del jardín en otoño se lleva la mayor parte de nuestro tiempo. Hojas, lluvia, barro son inevitables y a ese espacio exterior hay que dedicarle una limpieza puntual. No puede faltar la poda de ramas antes de que empiecen las tormentas, por la buena salud de los árboles y para garantizar nuestra seguridad. Así que, deberás proveerte de herramientas manuales o eléctricas como una motosierra, sopladora, cortasetos, tijeras de podar o cepillo recoge-hojas, entre otras.

Otro indispensable, son las fundas y toldos protectores para tus muebles de exterior y así alargar su vida útil. Limpiar los canalones; esa ardua tarea de domingos, pero inevitable para mantener un buen drenaje y evacuación de lluvias. Una hidrolimpiadora, escalera y cepillo de raíces bastarán para esta función. Por último, revisa el tejado y grietas en la fachada. Ten a mano espuma de poliuretano, así como siliconas y sellantes necesarios para este tipo de reparaciones.

Deshollina la chimenea

La limpieza de la chimenea es prácticamente obligada una vez el año para evitar que el humo revoque. Así que no te olvides de tener en óptimas condiciones el tiro de la chimenea o estufa que tengas. Puedes utilizar las herramientas existentes para eliminar hollín y otras partículas o emplear el uso de un deshollinador químico.

Caldera y radiadores

¿No querrás quedarte sin agua caliente justo cuando empieza a refrescar? Lo más recomendable es que un profesional lleve a cabo la puesta a punto de la caldera y dejarla preparada para los meses más fríos. Es la mejor forma de evitar sobresaltos. Por tu parte, puedes encargarte de otra de esas tareas esenciales y que muchas veces olvidamos: purgar los radiadores. Hazte con un buen juego de destornilladores y ponte a ello.

  

En Teminsa contamos con todo tipo de productos, utensilios y herramientas para preparar tu hogar para el otoño. ¡Descúbrelos en nuestra tienda online o llámanos!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar