¿Qué sierra de calar comprar?

marzo 29, 2024

La sierra de calar es una de las herramientas por excelencia en carpintería y otras profesiones. Facilita la labor a la hora de trabajar madera, metal y otros materiales. También muy empleada en tareas domésticas, como hacer un cajeado en el fondo de un mueble para pasar cables. Antes de elegir caladora tendremos que saber para qué tipo de trabajos la vamos a necesitar. Así, en base a la función que cumplirá y la intensidad de uso, podremos escoger la que nos de unas prestaciones acordes.

sierra calar

Cómo elegir sierra de calar

Una sierra de calar bien calibrada puede proporcionarnos un corte bastante preciso. Madera, plásticos, aluminio y otros metales son algunos de los materiales de trabajo. Este tipo de máquina nos permite realizar cortes rectos, curvos, en inglete, irregulares, etc.

¿En qué fijarme antes de elegir una sierra de calar?

Principalmente, la distinción que deberíamos hacer antes de elegir caladora es si la queremos con o sin cable. Como la mayoría de las herramientas eléctricas, lo habitual es que las prestaciones de una con cable sean superiores a las de batería. Aunque actualmente estas últimas también cuentan con potencia y capacidades suficientes para cubrir los trabajos más exigentes. De nuevo, la elección dependerá de tus necesidades.

Vamos a ver cuáles son los aspectos esenciales de las caladoras antes de adquirir una:

Potencia

Si la queremos para uso profesional, la potencia del motor es la que prima a la hora de elegir. A mayor potencia, más fuerza imprimirá a la hoja de corte y menos resistencia ofrecerá el material.

Profundidad de corte

Quizá el aspecto más diferenciador. Aunque nuevamente el tipo de uso determinará nuestra elección. La profundidad de corte suele ser similar en buena parte de las caladoras del mercado. Pero si te dedicas a la carpintería metálica o necesitas cortar listones de madera relativamente anchos, necesitarás una máquina capaz de cortar piezas más gruesas.

Velocidad

De nuevo el material marca la elección que hagamos. Según el material vamos a necesitar un corte a mayor o menor velocidad. Si trabajamos con materiales diferentes, deberíamos optar por una que ofrezca distintas velocidades de corte.

Ergonomía

Puede parecer algo menos importante que la potencia y demás, pero si le vamos a dar un uso prolongado es recomendable elegir una herramienta cómoda. Fíjate en los modelos que cuenten con la ergonomía adecuada. Mira también si tienen sistema antivibración, reducción de ruido y otras características relacionadas con la comodidad que pueda aportar la máquina para un uso intensivo.

Para el bricolaje y, especialmente, para uso profesional, contamos con la sierra de calar que necesitas. En Teminsa te ofrecemos caladoras de marcas reconocidas, con diferentes prestaciones para adaptarnos a todo tipo de usos, entre las que encontrarás la tuya. ¡Echa un vistazo!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.