Diferencias entre puertas blindadas y puertas acorazadas

abril 18, 2024

¿Sabes qué características tienen las puertas blindadas y acorazadas? Actualmente, además del diseño de una puerta de entrada, nos fijamos en la seguridad. De hecho, la seguridad es un factor a lo que muchos damos prioridad a la hora de elegir una puerta de entrada. Si estás pensando en instalar una puerta de seguridad en tu casa y no sabes la diferencia entre puertas blindadas y acorazadas, ¡léenos!

Puertas blindadas y acorazadas: cuál elegir para la entrada de mi casa

Lo primero que vemos al llegar a casa es la puerta, por tanto, es lógico que nos fijemos en su estética antes de elegir. Pero, principalmente, el criterio primordial gira en torno a la seguridad. La principal diferencia entre ambos tipos de puerta reside en su estructura, pero existen otras muchas diferencias entre ellas.

Las puertas blindadas están fabricadas en madera y ofrecen un grado intermedio de seguridad. Son relativamente resistentes gracias a los refuerzos de hierro que suelen incluir en su fabricación. Aun así, esas chapas de hierro de refuerzo pueden ser forzadas y son bastante conocidas por los amigos de lo ajeno. Si optas por una puerta blindada, infórmate sobre el grosor y dureza de las chaspas de refuerzo. Del mismo modo, asegúrate que disponga de una cerradura de seguridad y las bisagras cuenten con un sistema de anti-palanca.

Las puertas acorazadas son mucho más resistentes que las blindadas. El acero es su principal componente, utilizándose la madera únicamente como elemento estético. Además, los componentes (cerradura, bisagras) son también de mayor calidad y resistencia. Por tanto, si lo que buscas es una puerta resistente a roturas y robos, lo mejor es una puerta acorazada. En resumen, los materiales empleados en su fabricación y resto de complementos dotan a estas puertas de un mayor grado de seguridad y resistencia.

Resumimos algunas diferencias claves entre ambos tipos de puerta:

-          El cerco y la hoja en las blindadas están fabricados en madera, mientras que en las acorazadas son de acero

-          Las cerraduras de las puertas acorazadas son independientes, auto-bloqueantes y con escudos abocardados

-          Los cilindros de las puertas blindadas son de peor calidad que los presentados por las acorazadas, que son antibumping y contra ganzuado

-          Las llaves patentadas anticopia en el caso de las acorazadas supone mayor tranquilidad que las llaves sin patente de las blindadas

-          En las puertas blindadas, las bisagras van atornilladas en madera; en las acorazadas, quedan unidas al acero mediante soldadura o atornilladas

Como ves, las puertas acorazadas son más seguras que las puertas blindadas. Puedes consultar nuestro catálogo de puertas de seguridad, cortafuegos, con antibumping… Pero si todavía tienes dudas, ¡llámanos y te asesoramos!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar