¿Qué herramientas necesito para romper una pared?

abril 25, 2024

Lo primero que es importante destacar es que la demolición de una pared conlleva ciertos riesgos y debe hacerse con cautela. Dicho esto, deberemos saber si la pared que queremos derribar se trata de un tabique o un muro de carga. Si no tenemos experiencia y no contamos con los planos, lo mejor es pedir ayuda a un profesional que nos indique la viabilidad del proyecto. Una vez tengamos claras estas dos premisas, seguridad y viabilidad, es el turno de ponernos manos a la obra. Para ello, deberemos contar con las herramientas necesarias para romper una pared. ¡Te contamos cuáles son!

herramientas-romper-pared

Herramientas necesarias para romper una pared

El primer paso para derribar una pared en nuestro hogar es, como hemos dicho, asegurarnos de que es viable lo que queremos hacer. Es decir, si es un tabique, una pared que actúa como mero separador de dos espacios, no hay problema. Si se trata de un muro de carga, no debes tocarlo sin la opinión de un experto.

Suponiendo que la pared a derribar no entraña ningún riesgo para la estructura de la vivienda, es decir, que es un tabique, comenzamos con ello. Eso sí, también deberás cerciorarte de que ese muro está libre de tuberías de suministro de agua, gas o electricidad. Las herramientas que vas a necesitar son:

Herramientas manuales de albañilería

  • Mazo y maceta. Con el mazo (igual que la maceta, pero con mango más largo) podrás romper el grueso del muro. La maceta, más corta, facilitará que vayas rompiendo los restos que quedarán en la unión con suelo, techo u otras paredes.
  • Cincel o cortafríos. Un cincel, ya sabes, golpeando con la maceta, te permitirá definir aún más el perímetro de la pared recién derribada.

Herramientas eléctricas de demolición

  • Taladro demoledor. Además de las manuales, las herramientas eléctricas van a facilitar y agilizar casi cualquier tarea. Derribar un muro con un taladro o martillo demoledor contribuirá a definir el perímetro del muro a demoler y hará que lo hagamos más rápido
  • Sierra circular. Al igual que la herramienta anterior, esta agilizará todavía más la tarea de perfilar el área para después continuar demoliendo el resto con herramientas manuales. Recuerda siempre antes de su uso que la hoja de sierra sea la adecuada para este tipo de materiales

En Teminsa, te ofrecemos una gran variedad en lo que se refiere a herramientas de albañilería, tanto manuales como eléctricas. En nuestra tienda online vas a encontrar las herramientas necesarias para romper una pared y muchas otras más relacionadas con la construcción. ¡Descúbrelas!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar