¿Qué se necesita para arreglar un jardín?

diciembre 10, 2022

Si cuentas con un pequeño terreno o jardín en casa es probable que ya sepas que requiere una atención constante. En cada época del año toca hacer una u otra tarea a fin de tener adecentado el espacio exterior de nuestra vivienda. Ya que gozamos del privilegio de poder disfrutar de una zona ajardinada en el que relajarnos y huir del estrés, tendremos que cuidarlo al máximo. Hoy, te traemos una serie de trabajos y herramientas necesarias para arreglar un jardín de forma óptima.

arreglar-jardin

Las claves para arreglar un jardín adecuadamente

Tener un jardín en nuestro propio hogar es un auténtico lujazo, así que veamos cuáles son sus cuidados necesarios básicos para poder disfrutarlo a gusto.

Lo primero, en caso de haber descuidado un poco el jardín, es comenzar con una tarea tan tediosa como necesaria: retirar malas hierbas y desbrozar. Hojas secas, ramas caídas y otros restos vegetales ensucian y afean nuestro jardín. Por tanto, toca hacer un poco de limpieza. Para ello, podemos ayudarnos de las clásicas herramientas esenciales de jardinería, como rastrillo, azada, tijeras de podar, guantes (siempre), etc. Después, en función del diseño de tu jardín y las dimensiones del mismo, quizá necesites el uso de herramientas eléctricas que agilicen el trabajo. Es decir, puedes utilizar una sopladora para retirar las hojas secas, una desbrozadora para eliminar hierbas y perfilar parterres o una motosierra para podar ramas. Lógicamente, si tienes césped plantado necesitarás una cortadora de césped sí o sí para mantenerlo cuidado.

Con el otoño y el invierno, aunque nos apetezca menos trabajar al exterior, llega el momento de aplicar un buen mantenimiento del jardín. Solo de esta forma lograremos que no se acumulen las tareas y tengamos el espacio preparado para aprovecharlo cuando lleguen días más templados. Básicamente, nos referimos a rastrillar las hojas caídas a fin de evitar que estropeen zonas que tengamos más cuidadas y a cuidar el drenaje del suelo. El primer cuidado es fundamental para prevenir la proliferación de hongos y otras plagas que terminen dañando nuestras plantas favoritas. El segundo, en época de lluvias deberemos asegurarnos que el agua no se acumula en el terreno para evitar que se pudran las raíces. Por cierto, ya que vas a retirar muchísima materia vegetal seca, puedes aprovecharla para generar tu propio compost.

En definitiva, la clave para arreglar un jardín es remangarse y dedicarle ratos de trabajo para mantenerlo cuidado y vistoso. Si necesitas herramientas manuales o eléctricas de jardinería, puedes encontrarlas fácilmente en nuestra web. Marcas reconocidas a precio competitivo. ¿Qué necesitas?

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.