¿Cómo van colocadas las rejillas de ventilación?

diciembre 10, 2022

En este artículo te contamos dónde y cómo instalar rejillas de ventilación. Un elemento fundamental para la correcta distribución o captación de aire en viviendas, locales y redes de conductos de edificios. Los lugares donde más comúnmente se instalan es en baños y cocinas, a fin de evitar humedades y recircular el aire. En aquellos espacios donde existe una instalación de gas es obligatoria su instalación. En definitiva, su principal función es la de conectar una estancia con el exterior del edificio, permitiendo que el aire entre o salga.

instalar-rejillas-ventilacion

Cómo instalar rejillas de ventilación

Las rejillas cumplen también una función estética para disimular el agujero del conducto creado en una pared o techo. Pero, evidentemente, se trata de un elemento principalmente funcional, tal y como comentábamos en la introducción. Su colocación dependerá del tipo de rejilla y su función.

Las rejillas de ventilación para baños cumplen con el objetivo de dotar a la estancia de una mayor circulación del aire. De esta forma, logramos también reducir la aparición de humedades y, por extensión, el moho, muy perjudicial para nuestra salud. La rejilla debemos colocarla en la pared, pero a una altura elevada para que cumpla con esta función de forma eficaz.

En el caso de cocinas o espacios similares, que cuenten con una instalación de gas, la rejilla de ventilación es obligatoria. Además, deberá contar con un mantenimiento periódico para evitar que queden obstruidas, ya que aquí la ventilación es sinónimo de seguridad. Se suele colocar una rejilla en la parte inferior de la pared y otra en la parte superior, a mayor altura.

En definitiva, independientemente del tipo de estancia, se trata de lograr un flujo de aire óptimo para la correcta ventilación de un espacio determinado. La rejilla ideal debe contar con un diseño que deje entrar el aire suficiente en la estancia donde ha sido instalada. Son elementos muy fáciles de limpiar y sin apenas mantenimiento. Pero, recuerda escoger una acorde a la decoración de tu hogar que dé continuidad a la estética del espacio. Generalmente, están fabricadas en aluminio o plástico y en distintos tamaños y formas según su función.

Recuerda que, además, las rejillas de ventilación, al ayudarnos a eludir la humedad, también están alargando la vida útil de nuestras paredes y techos. Por eso es importante elegir bien la que vamos a colocar en función de su función, tamaño y diseño. En Teminsa nos gusta ayudaros así que, si quieres instalar rejillas de ventilación y necesitas que te asesoremos. ¡Consúltanos!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.