5 tipos de vallas y muros para delimitar tu terreno

abril 26, 2024

Existen cientos de soluciones de vallas y muros para delimitar una finca, parcela, chalet o cualquier otro tipo de terreno. Los factores a tener en cuenta antes de decantarse por un tipo o material es a gusto del consumidor. Puede que lo que busques sea simplemente un cerramiento seguro, o quizá algo estético o igual le das prioridad a la sostenibilidad. En cualquier caso, aquí te dejamos cinco soluciones eficaces para delimitar tu terreno por las que puedes optar.

Vallas y muros para delimitar una finca

Elegir el tipo de cerramiento que queremos para nuestro terreno va a depender del objetivo que busquemos. Lógicamente, la idea es delimitar una parcela, finca o chalet, pero siempre hay prioridades. Existen soluciones que nos aportarán más seguridad, otras las elegiremos por diseño, un material determinado por una cuestión de sostenibilidad, etc. Ahora, te dejamos 5 tipos de vallas y muros para delimitar, clasificándolos por materiales para definir cada una de las soluciones.

Metal

Si buscas seguridad, la mejor solución es el metal. Aquí encontramos multitud de opciones, especialmente indicadas para fincas y terrenos rústicos. La opción más económica, fácil de instalar y eficaz es la malla de simple torsión. Si quieres combinar seguridad con algo de estética, tienes la malla electrosoldada (o tipo Hércules), que es la habitual en parkings, hospitales y colegios. Por supuesto, también puedes optar por una valla de forja, también muy seguras, de gran durabilidad y con diseños muy bonitos.

Madera

La madera aporta un toque rústico a la valla de tu casa, aunque requiere un mantenimiento periódico para alargar su vida útil. Tienes todo un abanico de opciones para elegir, sobre todo a la hora de delimitar un jardín, huerto o piscina.

Piedra

Un muro de piedra es, sin duda, la solución más duradera. No requiere mantenimiento, es un cerramiento seguro y permite distintas combinaciones. No tiene por qué ser algo austero; actualmente existen diseños muy elegantes que, además, puedes combinar con madera o forja para permitir algo de visibilidad.

PVC

Si lo que quieres es una alternativa económica, pero eficaz como malla de ocultación, el PVC puede ser el material que buscas. Es el material de ocultación por excelencia, resistente a distintas climatologías y no requiere una inversión excesiva. Ideal para vallas perimetrales de parcelas y jardines.

Cristal

Una opción muy elegante para delimitar un chale es una valla de vidrio y acero inoxidable. Existen tipos de cristal resistentes a golpes, arañazos y climas adversos, aunque el presupuesto será mayor. Pero tendrás un muro que aportará elegancia, visibilidad y amplitud al espacio donde lo instales.

En Teminsa vas a poder elegir entre distintas soluciones de vallas y muros para delimitar tu terreno. ¡Visita nuestra tienda online y descúbrelas!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar