Brocas para pared de ladrillo, cemento u hormigón

abril 25, 2024

¿Sabes distinguir las brocas para pared de las destinadas a perforar otro tipo de materiales? Cuando se trata de brocas de pared, su uso se extiende a otras superficies como el pavimento o el techo. Al igual que también nos referimos a materiales como el ladrillo, el cemento o el hormigón, entre otros. Principalmente, se diferencia de otro tipo de brocas en el material en el que están fabricadas, siempre pensando en cuál vaya a ser su utilización. Hoy hablamos de los usos y características de las brocas de pared.

brocas pared

Características de las brocas de pared

Para diferenciar una broca de pared o mampostería de las utilizadas para otros materiales, debemos fijarnos en la punta. Esta tiene forma de pala, con dos placas de vidia soldadas al cuerpo de la broca. La vidia (del alemán Widia) es el nombre con el que se conoce al carburo de tungsteno o wolframio, un metal de gran dureza. Su resistencia es tal, que se utiliza también para perforar piedra natural, hormigón y otros materiales resistentes.

Sin embargo, el cuerpo o vástago de las brocas de pared no difiere de la forma del resto de brocas. La caña en espiral sirve para evacuar el material perforado. Aunque esa hélice es algo más estrecha que en el caso de las brocas para madera o metal. Así, gira más veces, aumentando su eficacia y garantizando su capacidad de perforación. Si el taladro a realizar es profundo, deberemos sacar varias veces la broca para eliminar los restos acumulados.

Por lo general, las encontramos en calibres con diámetros de 4 a 8mm, aunque existen numerosos calibres superiores para un uso profesional. En determinados casos (profesionales de la construcción o necesidad de taladrar materiales excesivamente duros) suele emplearse un martillo percutor. Aquí es común ver brocas con cuatro puntas en lugar de dos y más macizas, ya que se utilizan para perforar hormigón (incluso granito).

A grandes rasgos, estas son las características y usos más comunes de las brocas para pared. En nuestra tienda online te ofrecemos una gran variedad de brocas de construcción, brocas de metal y brocas de madera. Además, tienes a tu disposición todo tipo de herramientas para corte y abrasión de uso profesional y las mejores marcas. ¡Visítanos!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar