Fresas rotativas: ¿Cómo elegir la más adecuada de acuerdo al uso?

abril 25, 2024

La fresadora es una máquina eléctrica rotativa con la que podemos fresar o labrar un determinado material. La herramienta de corte con la que se labra una pieza recibe el nombre de fresa. Existen diversos tipos de fresas en función del uso para el que estén fabricadas. De esta forma, encontramos fresas de disco, cilíndricas, destalonadas, angulares, fresas madre o fresas compuestas, entre otras. Pero, hoy queríamos hablaros de las fresas rotativas y cómo elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡Vamos a ello!

fresas-rotativas

Cómo elegir entre los distintos tipos de fresas rotativas

Las fresas rotativas son herramientas de corte y abrasión fundamentales en multitud de trabajos referentes al mecanizado de metales. Habitualmente, son usadas en talleres para la eliminar la viruta en piezas de acero, hierro, cobre y, en general, la mayoría de metales férricos. También se utilizan para realizar cortes en acero, para trabajos de cerrajería y soldadura y en el desbarbado de piezas.

Como ves, sus aplicaciones son múltiples, por lo que antes de elegir las fresas adecuadas deberás pensar para qué las utilizarás exactamente. Al igual que es necesario tener en cuenta el material a trabajar y muy especialmente el acabado que queremos conseguir. Son tantos sus usos como los tipos y medidas que encontraremos de este accesorio esencial de fresadoras y multiherramientas.

Existen modelos muy diferentes de fresas para trabajos de acabado en metal en función de la acción que queramos hacer. Es decir, que hay fresas de ranurar, para perfilar, enrasar, redondear… Formas y tamaños de fresas con diseños específicos según el mecanizado: esféricas, cilíndricas, ojivales, ovaladas, cónicas, curvas, de llama, y varios modelos especiales.

Debido al inmenso crisol que tenemos para elegir fresas rotativas, lo ideal es adquirir un juego que incluya distintos modelos para cada uso. De todas formas, si necesitas asesoramiento, para eso estamos nosotros. Entre tanta variedad es complicado elegir, por lo que estaremos encantados de ayudarte si necesitas consejo para elegir las fresas que necesitas. En nuestra ferretería online, puedes adquirirlas según el modelo, por unidades, a precio competitivo. Y también disponemos de estuches que incluyen diferentes modelos para realizar distintos tipos de trabajo. ¡Visita nuestra web o llámanos para cualquier consulta!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar