¿Cómo automatizar una puerta?

abril 19, 2024

Imagina tener la apertura automática de la puerta de tu garaje, residencia u otro tipo de puerta que tengas que accionar manualmente. La comodidad y seguridad que aporta una puerta automática hace que en la actualidad la mayoría de accesos cuenten con una. Afortunadamente, el mercado ofrece una gran variedad de motores que te permitirán disfrutar de las ventajas de automatizar una puerta. En este post, te contamos qué alternativas tienes para instalar un automatismo y cómo hacerlo realidad.

automatizar-puerta

¿Qué necesito para automatizar una puerta?

Está lloviendo, llegas a casa, cansado y tienes que bajarte del coche para abrir la puerta del garaje, corriendo para mojarte lo menos posible. ¿No es mejor, simplemente, apretar un botón de tu mando a distancia y evitar esto? Los elementos y accesorios para la instalación de automatismos de puertas de garaje son pocos y muy sencillos. A continuación, te indicamos qué necesitas para automatizar una puerta.

  • Puerta. Lo primero es tener en cuenta algunos parámetros relacionados con la puerta de acceso, ya que de ello depende la elección del motor a instalar. Existen diferentes tipos de puertas de garaje: batientes, abatibles, correderas, basculantes, seccionales… ¿Cómo es la tuya? Ten en cuenta también el espacio para determinar la ubicación del motor, ya que este puede instalarse indistintamente en suelos, paredes o techos. El peso, tamaño y material de la puerta también nos darán una pista acerca de la potencia con la que deberá contar el motor
  • Motor. Conociendo todos estos parámetros, sabrás cuál es el motor acorde a ese tipo de puerta. Pero también es importante el uso que vaya a tener ese acceso. No es los mismo una vivienda unifamiliar que la puerta de acceso a un complejo residencial o una nave industrial, donde el uso será mayor. El motor ideal debe ser seguro (según normativa europea), adaptable (de cara a futuras modificaciones) y silencioso
  • Accesorios. Por último, no menos importantes son el resto de accesorios a seleccionar para automatizar tu puerta. De nuevo, según sea el tipo de apertura deseado tendremos que elegir los elementos en consonancia al automatismo que instalemos. Por eso, infórmate bien sobre los accesorios según sean automatismos para cierres enrollables, puertas correderas, puertas abatibles, puertas seccionales, etc.

En Teminsa contamos con kits completos de instalación y todo tipo de automatismos, accesorios y elementos necesarios para automatizar una puerta. ¡Consulta en nuestra ferretería online o llámanos y te asesoramos encantados!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar