Qué son y cómo funcionan las cerraduras inteligentes

marzo 28, 2024

Desde hace ya algún tiempo, la tecnología trajo consigo la domótica, permitiendo hacer de nuestras casas hogares más seguros y cómodos. Las cerraduras inteligentes son ya una realidad y forman parte de ese conjunto de dispositivos electrónicos que nos aportan tranquilidad y calidad de vida. Si quieres cambiar tu cerradura convencional por una más moderna, sigue leyendo porque te contamos cómo funcionan las cerraduras inteligentes y cuáles son sus beneficios.

cerraduras inteligentes

Tipos y funcionamiento de las cerraduras inteligentes

La domótica es un sistema de tecnología con el que podemos automatizar distintas funciones del hogar a través de determinados dispositivos. Podemos, por poner algunos ejemplos, gestionar la iluminación de la vivienda o la calefacción cuando estamos lejos de casa. Pero además, también nos da la opción de hacer nuestro hogar más seguro instalando algunos elementos de seguridad y vigilancia. En este sentido, el mercado ofrece distintos tipos de cerraduras inteligentes, que te explicamos a continuación para que sepas escoger la que más te conviene.

Las encontrarás para activar a través de wifi, de teclado, con tarjeta, huella dactilar y mando a distancia entre otras. Las más habituales son las tres primeras así que, te contamos cómo funciona cada una.

  • Wifi. Este tipo de cerraduras inteligentes es tendencia, principalmente, por su comodidad; podemos bloquear y desbloquear la puerta vía wifi y desde nuestro propio móvil. La mayoría son compatibles con los principales asistentes de voz, como Alexa, Google Home o Siri. Se trata de un sistema muy sencillo, cómodo, seguro y que también nos permite dar acceso a familiares y amigos mediante llaves virtuales
  • Teclado. El más común, aunque cada vez más suplido por el sistema anterior consiste en una cerradura con teclado y un código de acceso. El punto negativo es que evidentemente debe ir instalado en el exterior de la puerta, haciendo que sea algo más vulnerable a robos o deterioros. Es un tipo muy utilizado en oficinas, naves y otros entornos laborales
  • Tarjeta. Ocurre lo mismo que con el anterior, que va instalado por fuera. Por eso, no es la mejor para viviendas, pero sí para hoteles y similares, haciendo muy cómodo el acceso a los huéspedes. Lo has visto mil veces: en lugar de llaves, es una tarjeta que acercamos a la cerradura y desbloquea la puerta

En Teminsa, podrás encontrar distintas soluciones y productos de domótica. Si no sabes cuál elegir entre los tipos de cerraduras inteligentes, ¡llámanos y te ayudamos!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.