Cómo poner valla metálica en el jardín

abril 24, 2024

Hoy, te explicamos cómo instalar una valla metálica en tu jardín. Una de las mejores soluciones para delimitar un espacio como este y proteger su interior. Si estás pensando en vallar el perímetro de tu jardín, en el mercado vas a encontrar distintas soluciones. Las más utilizadas son la malla de simple torsión y la valla plegada o tipo Hércules… Todo dependerá de la superficie a delimitar y del grado de seguridad que quieras proporcionar al jardín. ¡Te explicamos cómo hacerlo!

valla metalica

Pasos a seguir para instalar una valla metálica en tu jardín

A continuación, te explicamos cómo instalar una valla Hércules, que también se la conoce como valla Fórtex, o valla plegada. Un tipo de valla metálicaque consideramos es la mejor opción para proteger tu jardín. Seguro que la has visto en decenas de ocasiones delimitando parques, jardines, piscinas y colegios de tu ciudad.

Lo primero es asesorarte bien respecto al material que vas a necesitar en función de los metros del perímetro a cubrir. Los materiales que forman parte de una valla Hércules, o valla plegada son:

-          Paneles con varillas electrosoldadas: Los tienes de distintos tamaños. En medidas estándar suelen ir desde los 0.6 metros hasta 2,50 metros de altura por 2,5m de ancho y en diferentes acabados, solo galvanizados o galvanizados y posteriormente lacados en el color deseado.

-          Postes: Pueden ser para empotrar en el terreno o con placa para atornillar. Importante poner las conteras o remates en la parte superior para evitar que entre agua y se oxiden.

-          Puertas: Disponibles en diferentes tamaños y acabados, de una hoja o 2 hojas y para empotrar en el terreno o atornillar. Se pueden unir fácilmente a los paneles, con las mismas abrazaderas.

-          Elementos de sujeción:Abrazaderas. Con sus tornillos y tapones, listas para fijar los paneles a los postes y a las puertas. Hasta 1 metro de altura es recomendable poner 2 abrazaderas a partir de 1'5 metros 3 y para 2 metros o más 4 abrazaderas.

Estos son los pasos para la instalación de una valla plegada:

  1. Realizar los agujeros en el terreno donde van a ir colocados los postes, a una distancia de 2,5 metros que tienen de ancho los paneles. Rellenar con hormigón y con independencia que este sea plano o inclinado, no olvides colocar los postes en vertical. En el caso de ir atornillados al terreno se recomienda usar tacos de acero de 8X60MM para brocas de Ø10MM.
  2. Coloca los paneles de valla. Coloca los paneles y asegurarlos a los postes mediante las abrazaderas. Atornilla y no olvides poner los tapones incluidos para evitar la oxidación de los tornillos.
  3. Remates finales. Con una radial se puede recortar la parte sobrante de los postes para dejarlos al mismo nivel de los paneles y no olvides poner las conteras en la parte superior para que no entre agua y evitar la oxidación.  

Ya ves que la instalación de este tipo de valla metálica para tu jardín es muy sencilla. Además, este tipo de malla cuenta con una alto grado de resistencia y el acero galvanizado la protege de las inclemencias del clima. En nuestra tienda online vas a poder encontrar todo lo necesario para su instalación. ¿Necesitas asesoramiento? ¡Llámanos y lo haremos encantados!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar