Cómo reparar tu puerta de garaje en casa

marzo 28, 2024

¿Tu puerta de garaje se ha atascado o no se cierra correctamente? No te preocupes, repararla en casa es más fácil de lo que piensas. Con unos pocos pasos, puedes tener tu puerta de garaje funcionando sin problemas y en nada de tiempo.

La puerta de garaje es una de las partes más importantes de nuestra casa, ya que es la primera línea de defensa contra los elementos y los intrusos. Pero, a veces, debido a varias razones, puede presentar problemas. Se atasca, no se cierra completamente, hace ruidos extraños, o incluso no se abre. Si te encuentras en esta situación, no te preocupes. Desde Teminsa te enseñamos cómo reparar tu puerta de garaje en casa de manera fácil y rápida.

puerta-de-garaje

¿Qué herramientas necesitas?

Antes de comenzar con la reparación de la puerta de garaje, es importante que tenga todas las herramientas necesarias. Necesitarás:

  • Llave inglesa
  • Destornillador
  • Lubricante en aerosol
  • Cinta métrica

¿Cómo solucionar los problemas comunes?


La puerta de garaje se atascó: Si la puerta se atascó, primero debes verificar si algo está obstruyendo su camino. Puede ser un objeto pequeño o incluso una acumulación de suciedad. Si ese es el caso, retira el objeto o limpia la suciedad. Si la puerta sigue sin funcionar correctamente, es posible que debas ajustar los resortes. Puedes hacerlo, en el caso de una Puerta Seccional/Basculante ajustando los tornillos de ajuste en los extremos de los resortes, en el caso de una Puerta Corredera observando las Poleas inferiores y en el caso de una Puerta Abatible observando lo Pernios o Puntos de giro.

La puerta de garaje no cierra completamente: Si la puerta no cierra completamente, es posible que el Sensor/ Fotocelula Seguridad de la puerta no esté funcionando correctamente.

Verifica si hay algo que obstruya la visión del sensor y límpialo. Si eso no funciona, intenta ajustar el sensor colocándolo en una posición más baja o más alta o bien si dicho Sensor/Fotocelula Seguridad es de batería comprobar su voltaje, posiblemente haya que sustituir la batería.

La puerta de garaje hace ruidos extraños: Si hace ruidos extraños, es posible que necesite lubricación. Rocía lubricante en aerosol en los puntos donde la puerta se une a la pista y donde se encuentran los resortes, poleas, pernios o puntos de giro.

¿Cómo realizar el mantenimiento preventivo?

Realizar el mantenimiento preventivo de la puerta de garaje puede ayudar a evitar problemas futuros. Aquí hay algunos consejos para este mantenimiento:

Limpiar regularmente las partes móviles de la puerta, incluidas las bisagras, los resortes y los rodillos.

Inspecciona los cables y los resortes para detectar signos de desgaste.

Verifica que los sensores están funcionando correctamente.

Ajusta los tornillos y las tuercas según sea necesario.

Reparar tu puerta de garaje en casa puede parecer intimidante al principio, pero en realidad es bastante sencillo. Con las herramientas adecuadas y un poco de conocimiento, puedes solucionar estos problemas comunes en poco tiempo. Y si después de leer nuestro artículo sigues teniendo dudas, contacta con nosotros y ¡te ayudamos encantados!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.