Consejos para instalar una puerta de garaje

abril 27, 2024

La seguridad y comodidad que nos proporciona una puerta de garaje automática es evidente. Son muchas las ventajas de tener una instalada en el hogar. Protege nuestro vehículo o las pertenencias que tengamos en el interior. No es necesario bajarnos del coche para abrir el garaje al llegar a casa, pudiendo acceder directamente al interior. En fin, que los accesos automatizados son ágiles, cómodos, funcionales y seguros. Hoy, te contamos algunos aspectos a tener en cuenta antes de instalar una puerta de garaje.

puerta-garaje

Cómo instalar una puerta de garaje

Principalmente, existen cuatro tipos de puertas de garaje: basculante, seccional, corredera y enrollable. Dependiendo del espacio del que dispongas y tus preferencias, optarás por un modelo concreto. Todas pueden ser automatizadas, lo que hará tu vida mucho más cómoda.

1.      Sigue las instrucciones del fabricante. Antes de comenzar, asegúrate de leer detenidamente las instrucciones proporcionadas por el fabricante de la puerta de garaje que vas a instalar. Así, sabrás qué herramientas vas a necesitar y seguirás los pasos correctos para colocar tu puerta con éxito

2.      Pide ayuda. Con amigos, todo es mejor. Como puedes imaginar, el peso y volumen de la puerta son elevados. Una persona adicional te permitirá manejarla más fácilmente y evitarás que se caiga y se dañe. O, peor, que un mal movimiento te cause a ti mismo alguna lesión

3.      Prepara bien el espacio. Por supuesto, el suelo deberá estar perfectamente nivelado y libre de cualquier protuberancia u obstáculo que a la larga produzca desajustes en la apertura o cierre de la puerta

4.      Fija bien las sujeciones. Ya sea un riel, cremallera o cualquier otro sistema, deberás asegurarte de que esté correctamente fijado a la pared, techo o donde corresponda. Los rieles y resortes son componentes críticos de una puerta de garaje. Asegúrate de instalarlos correctamente y ajustarlos según las especificaciones del fabricante para garantizar un funcionamiento suave y seguro.

5.      Haz algunas pruebas. Una vez instalada la puerta, realiza pruebas de apertura y cierre para verificar que todo va bien. Comprueba que el mando a distancia, los sensores de seguridad y todos los componentes estén funcionando correctamente.

6.      La clave está en el mantenimiento. Si realizas un mantenimiento regular de la instalación, prolongarás la vida útil de tu puerta de garaje. Limpia, lubrica y repara, en caso de ser necesario, cada uno de los componentes (bisagras, cadena, guías…) 

7. Asegúrate que tu puerta cuenta con todos los mecanismos de seguridad para que la instalación esté acorde con la normativa UNE-EN 13241:2004+A2:2007, de obligado cumplimiento: Factura, que indique de forma detallada los elementos instalados, placa identificativa con la marca CE, fijada en la puerta, declaración de conformidad: sellada y firmada y manual de uso y Mantenimiento.

En Teminsa estamos especializados en la fabricación, automatización e instalación de puertas de garaje y contamos con todos los medios para adaptar instalaciones existentes a normativa y realizar el mantenimiento de las mismas. Contamos con una amplia experiencia a nuestras espaldas y un equipo profesional cualificado. Si necesitas asesoramiento o ayuda para la instalación, ¡cuenta con nosotros!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar