¿Qué es el metal deploye o metal expandido?

abril 28, 2024

Si estás buscando un material de construcción fiable y duradero, es probable que estés pensando en emplear metal deploye en tu próximo proyecto. Un material muy utilizado en la construcción durante las últimas décadas con beneficios evidentes. En esta guía, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el metal deploye o metal expandido, sus tipos, ventajas y aplicaciones. Además, te dejamos algunos consejos para elegir el adecuado para tu proyecto.

nave

Las ventajas de usar metal deploye o metal expandido en proyectos de construcción

El metal deploye o metal expandido ofrece una serie de ventajas que lo hacen ideal para su uso en diversos campos. Muy especialmente, en la industria de la construcción. A continuación, enumeramos algunas de sus principales ventajas:

·         Se trata de un material resistente y duradero que puede soportar pesadas cargas sin deformarse o romperse.

·         Además, es un material que sobrevive a la corrosión, por lo que es ideal para su uso en exteriores y en ambientes húmedos o con una exposición constante al sol y temperaturas extremas.

·         También es un material ignífugo.

·         Otra ventaja del metal deploye es su versatilidad, ya que permite su uso en la construcción de edificios, en la industria metalúrgica y en la fabricación de maquinaria pesada, entre otros.

·         Por último, cabe destacar que estamos ante un material muy cómodo de trabajar, puesto que es bastante maleable y se corta fácilmente.

Entre las aplicaciones habituales está su uso para fabricar paredes, techos y suelos, así como para barandillas y pasamanos. También es frecuente utilizarlo para la construcción de algunas piezas de máquinas de gran volumen y en la fabricación de automóviles (rejillas de ventilación, filtros de aire, etc.). En la industria minera, los tamices, cribas y otros útiles están fabricados con metal deploye.

Encontrarás varios tipos de metal deploye o metal expandido disponibles, cada uno cuenta con sus propias características y beneficios. Todo depende del uso que vayas a darle. Pero, tranquilo, que luego te guiaremos en el proceso. Por ahora, debes tener en cuenta que el más común es el de acero, utilizado, sobre todo, en la industria del ladrillo. Además, existe el de aluminio y el de cobre. El primero es más liviano y el segundo, resiste mejor la corrosión y aporta un diseño informal y moderno.

Para la elección, deberás tener presente varios factores. En primer lugar, debes considerar las cargas que soportará el material. Si es un volumen de carga considerable, lo recomendable es optar por el metal deploye de acero y asegurarte que soporte las cargas. Para ubicaciones húmedas o exposiciones a temperaturas extremas, el cobre, que tendrá una vida útil más larga en esas condiciones. Y, por último, el metal expandido de aluminio es la opción idónea si buscas un material más liviano.

Ya ves que el metal deploye o metal expandido es un material de construcción muy versátil, manejable y duradero. Si buscas un proveedor, contacta con nosotros o echa un vistazo a nuestra tienda online. Contamos con un catálogo extenso que seguro se adaptará a tus necesidades.  

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar