Guía completa para elegir el cercado adecuado para tu hogar

abril 28, 2024

En Teminsa entendemos lo importante que es proteger tu hogar y mantener la privacidad de tu familia. Por eso, hemos creado esta guía completa para ayudarte a elegir el cercado perfecto para tu propiedad. Con tantas opciones disponibles, puede resultar agotador, pero no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte!

Cuál es el objetivo de cercar tu hogar

Antes de comenzar tu búsqueda, es fundamental que identifiques tus necesidades específicas. ¿Estás buscando un cercado principalmente para agregar seguridad? ¿O necesitas más privacidad en tu patio trasero? También debes pensar en el estilo y la estética que deseas lograr. Al tener claros tus objetivos, podrás enfocarte en las opciones que se adapten mejor a lo que realmente necesitas.

Los cercados están disponibles en una amplia variedad de materiales, y cada uno tiene sus ventajas y consideraciones. Aquí te presentamos algunos de los más utilizados:

  • Madera. Si buscas un estilo rústico y natural, los cercados de madera son una excelente opción. Son duraderos y agregan un toque cálido a tu propiedad. Sin embargo, ten en cuenta que la madera requiere un mantenimiento regular para evitar la pudrición y el desgaste.

  • Hierro forjado. De aspecto más elegante y sofisticado, resultan duraderos y ofrecen un importante grado de seguridad. Una de sus ventajas es que vas a encontrar una gran variedad de diseños ornamentales que realzarán la apariencia de tu hogar. Eso sí, ten en cuenta que el hierro forjado puede llegar a requerir un mantenimiento adicional para evitar la oxidación.

  • PVC. Si prefieres una opción de bajo mantenimiento, los cercados de PVC son ideales. Son resistentes a la intemperie y no se corroen, lo que los convierte en una opción más bien duradera. Los tendrás disponibles en una amplia gama de estilos y colores para adaptarse a tus gustos y estilo.

  • Aluminio. Los cercados de aluminio son ligeros, resistentes y apenas necesitan mantenimiento. Son una opción muy popular debido a su durabilidad y versatilidad. Por eso su uso se extiende también al mobiliario urbano, además de emplearlo como cercado en viviendas y jardines particulares.

Presupuesto

 Evalúa el presupuesto que vas a destinar a tu cercado. Además del costo inicial del cercado, considera los gastos de mantenimiento a largo plazo. Algunos materiales requieren más mantenimiento que otros, como pinturas barnices o sellados periódicos. Asegúrate de elegir un cercado que se ajuste a tu presupuesto y que no requiera un mantenimiento excesivo.

Seguridad y privacidad

Si te preocupa la seguridad y privacidad de tu propiedad, la altura y el diseño del cercado juegan un papel crucial. Si buscas privacidad total, elige un cercado más alto. Por otro lado, si quieres mantener una vista abierta, puedes optar por un cercado más bajo o con diseños abiertos. Recuerda que algunos materiales pueden ofrecer mayor resistencia y protección, como los cercados de hierro forjado o aluminio.

Normativa

Por último, no olvides conocer bien las regulaciones locales. Antes de comprar cualquier cercado, verifica las regulaciones y restricciones existentes en tu localidad. Algunos municipios y ayuntamientos pueden tener normas específicas sobre la altura y el diseño de los cercados. Así que, tendrás que ser cuidadoso con esto y cumplir con todas las regulaciones para evitar problemas legales en el futuro.

En nuestra ferretería online, ofrecemos una amplia selección de cercados de alta calidad para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos. ¡Descúbrelos en nuestra web o llámanos!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar