Cómo elegir sierras de calar

abril 20, 2024

La sierra de calar nos permite cortar sin ningún esfuerzo una gran cantidad de materiales, como pueden ser el aluminio, madera, plástico, cristal e incluso azulejos, para los profesionales del sector es una herramienta indispensable tanto en su puesto de trabajo como en el hogar gracias a la infinidad de usos que se le puede dar.

Cómo elegir sierras de calar

Qué tener en cuenta en una sierra de calar


Debido a que existen una gran cantidad de modelos, hay varias cosas que se tienen que tener en cuenta:

Potencia


Esta viene ligada directamente al tipo de trabajo que realizamos, si nos gusta dedicar nuestros ratos libres al bricolaje no necesitaremos mucha potencia, por lo que una de 600 vatios debería ser más que suficiente. Si somos profesionales deberíamos optar por una de más de 700 vatios.

 Control


En la actualidad podemos encontrar modelos donde podemos ajustar nosotros mismos la velocidad a la que queremos trabajar, o una velocidad única. Desde mi punto de vista, prefiero poder elegir la velocidad que más me conviene dependiendo del tipo de material con el que trabaje.

 Bloqueo


Este sistema de seguridad puede evitarnos accidentes fatales, su función es que estemos todo lo seguros posibles a la hora de cortar, si nuestra sierra de calar lo tiene incorporado será mucho mejor. Además, podemos proceder al cambio de hoja mucho más rápido.

Comprar sierras de calar

 Base pivotante


La función de esta característica es que podamos realizar los cortes en diferentes ángulos, otorgándonos así muchas más ventajas a la hora de crear proyectos personales o profesionales. Es un aspecto que mucha gente tiene en cuenta a la hora de decidirse por una sierra de calar u otra.

Modelo scroll


Se trata de una perilla situada en la parte superior de la sierra, su función es que nuestra hoja sea capaz de rotar sin la necesidad de que tengamos que girar la sierra. Si estamos trabajando en espacios pequeños es una característica que debemos de tener muy en cuenta.

 Modelo orbital


A diferencia del modelo scroll, esta hace que la hoja de corte sea empujada a la misma vez que estamos trabajando con ella, lo que le permite alcanzar más velocidad mientras estamos cortando.

Nuestras sierras de calar:


Entre los modelos que podrás encontrar en nuestra tienda, te ofrecemos los siguientes:

sierra de calar Bosch

Sierra de calar Bosch PST 650 se trata de una sierra que sólo pesa 1,6 kg. con una potencia de 500 w, además gracias al SDS de Bosch podrás cambiar la hoja sin necesidad de utilizar herramientas

sierra de calar Metabo 140

Sierra de calar Metabo STEB 140 Con una potencia de 750 w y un peso de 2,5 kg, esta sierra de calar cuenta con sistema de cambio rápido de la hoja de sierra con expulsión automática. Además incluye un maletín

SIERRA DE CALAR METABO STEB 70 QUICK DE 570W

Sierra de calar Metabo STEB 70 Cuenta con 570 w de potencia, un peso de 2kg y un sistema quick que permite cambiar la hoja sin tener que usar herramientas, además cuenta con una interesante función de soplado de virutas, que nos proporciona una buena visión en la zona de corte. También cuenta con una conexión de aspirador universal.

Si necesitas ayuda para decidir qué sierra se adapta más a tus necesidades, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos al respecto

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar