Como Montar Barra Antipanico

abril 25, 2024

Instrucciones para instalar y fijar un dispositivo antipánico.

Como montar barra antipánico Fast Push es sencillo y se reduce a la mitad los tiempos de instalación gracias a las nuevas características técnicas.

como montar barra antipanico




    • Montaje de los cierres suplementarios sobre placas de prefijación con sistema de enganche rápido, y posibilidad de regulación incluso con el producto instalado en obra.

    • Facilidad de regulación mediante cable flexible de conexión entre el mecanismo central y los cierres suplementarios.

    • La posición de los tornillos de regulación en el mecanismo central permite al instalador trabajar en una posición ergonómica.

    • Simplificación de las instrucciones para el corte de la barra, los cubre cables y el cable flexible, sin necesidad de tomar medidas.

    • La barra de apoyo se puede instalar fácilmente, después de fijar los cofres.

    • Fijación rápida de los cárteres, sin tornillos.

    • Simplificación de las instrucciones de montaje.



En el siguiente vídeo mostramos como la instalación del sistema antipánico Fash Push de Cisa.

Click    ANTIPANICOS ONLINE TEMINSA

En la información del vídeo en nuestro Canal Teminsa Youtube dispones de todas las opciones detalladas de antipánicos online: Antipánico para una puerta de 1 hoja parte interior y parte exterior . Antipanicos para una puerta de 2 hojas para parte interior y las opciones para la parte exterior. Enlazados directamente a la tienda online.

Recomendamos AQUI  Click antipánico cisa TEMINSA

Más resistentes, más avanzados, más fáciles de instalar.

Modularidad, fiabilidad, reversibilidad, amplia gama de modelos y accesorios, adaptabilidad a cualquier tipo de puerta y control mediante electromanillas, cerraderos eléctricos o microinterruptores. Además de las características que desde siempre distinguen a los dispositivos antipánico CISA, la nueva gama FAST se caracteriza por una continua evolución: un diseño homogéneo y de líneas marcadas, mayor rapidez y simplicidad de instalación, y perfecta intercambiabilidad con los modelos anteriores.


antipanico teminsa

Características técnicas

• Cárter de aluminio/aleación de aluminio pintado.

• Barra de aluminio pintado con posibilidad de cortarla hasta 300 mm en todos los modelos.

• Picaportes y puntales de aleación de aluminio cromado.

• Picaportes lateral, superior e inferior autoblocantes.



Funcionamiento con configuración estándar

• Desde el interior: presionando la barra.

• Desde el exterior: con llave y/o con manilla*.

 *El funcionamiento desde el exterior solo con llave es posible exclusivamente en dispositivos antipánico con un punto de cierre lateral.



Mano

0 = ambidiestra.



Dotación estandar

• Cerraderos específicos.

• Tornillos de fijación.

• Instrucciones de instalación y mantenimiento.

• Certificaciones “P” de ICIM, “N” de AENOR y CE.

Como montar barra antipanico Fash Push



Normativas Europeas

Antes de montar un dispositivo de salida en una puerta, esta debe ser controlada para asegurar que se encuentre montada de manera correcta y no tenga obstáculos en su movimiento.

Los dispositivos para salidas antipánicos que comercializamos en Teminsa son suministrados con un elevado nivel de seguridad para las personas y una adecuada seguridad para las cosas, con la condición que se encuentren montados en puertas y bastidores en buenas condiciones.

Desde 2002, las salidas de evacuación han sido reglamentadas por dos normas europeas específicas: EN 1125 para los dispositivos destinados a las salidas antipánico y EN 179 para los dispositivos destinados a las salidas de emergencia. El 16 de diciembre de 2008, la normativa EN 1125:1997:02 fue actualizada y se publicó la NUEVA NORMA EUROPEA sobre los dispositivos antipánico EN 1125:2008. En consecuencia, desde el 1 de enero de 2010, solo se pueden lanzar al mercado productos marcados según la nueva norma. Habiendo superado todas las pruebas, el 2 de enero de 2009 CISA obtuvo los nuevos certificados correspondientes a todas las versiones de sobreponer. Principales contenidos de la norma EN 1125:2008

1) Un dispositivo antipánico se debe poder abrir en cualquier momento y por cualquier persona (incluidos niños, ancianos, minusválidos, etc.), ejerciendo un esfuerzo mínimo con las manos, el cuerpo o cualquier otro elemento, en cualquier punto de la barra horizontal.

2) Un dispositivo antipánico se debe poder aplicar también en puertas de tránsito elevado (por ejemplo, tiendas, oficinas, hospitales, escuelas, etc.) y, por lo tanto, debe garantizar una elevada o elevadísima frecuencia de uso.

3) Un Dispositivo Antipánico si está instalado en una puerta cortafuegos, debe garantizar el cierre de la puerta después del desalojo, incluso en caso de elevadísimas temperaturas.

4) Un dispositivo antipánico debe estar garantizado contra la corrosión.

5) Un dispositivo antipánico no debe sobresalir de la puerta más de 150 mm.

6) En la instalación de un dispositivo antipánico es necesario cumplimentar la siguiente información: nombre y marca del fabricante, códigos de identificación, número de la Norma Europea de referencia (UNE EN 1125), mes/año de montaje final por parte del instalador.

7) Los dispositivos antipánico pueden ser de dos tipos: barra de empuje (push), clasificada con el código A, y barra de contacto (touch), clasificada con el código B.







Tip #1  Click¿Qué antipánico hay que comprar? 




Esta publicación ha sido realizada gracias las recomendaciones y consejos de nuestros profesionales Paco, Miguel y Félix.

Francisco Román Comercial Y Responsable Servicio Post Venta Temisna Tmi Miguel Angel Rojo Responsable Compras Tienda

Felix Capitán Comercial Tienda Teminsa Tmi

Si deseas realizar una consulta sobre cualquiera de nuestros productos antipánicos o necesitas ayuda para realizar tus proyectos con éxito, te ofrecemos ayuda personalizada y a medida para tu trabajo profesional o bricolaje. Ponte en contacto con nosotros a través del canal que prefieras.

Fábrica y Tienda
TEMINSA TMI S.L.       Logo Teminsa desde 1973
C/Montecarlo nº 1
28942 Fuenlabrada

Nuestro Horario Comercial
Lunes a Viernes: De 7:00 – 19:00
Sábados: De 8:00 – 13:00
[email protected]
Teléfono: 91 607 17 64
Fax: 91 607 02 73
Click Contacta con nosotros

 Teminsa Social Media

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar